Más de 200 personas, entre brigadistas y equipo de apoyo logístico, siguen abocadas al operativo para combatir el siniestro ígneo que al momento afectó a unas 1390 hectáreas de vegetación, principalmente bosque nativo, matorral y pastizales.
Son intensos los trabajos en este incendio cuyo origen se presume es intencional y que dio inicio el sábado 22 horas en el Parque Nacional “Los Alerces”, trasladándose luego hacia jurisdicción de la Provincia del Chubut.
En el lugar actúan brigadistas de diferentes bases, contando desde la tarde de ayer con el acompañamiento de la Brigada de la Provincia de San Luis y la Brigada Centro del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
El SPMF informó que ayer en todos los sectores del incendio forestal se realizaron trabajos con herramientas manuales y equipos de agua, y recorridos para detección de puntos calientes, lográndose buenos resultados hasta el momento.
Asimismo, los medios aéreos aportados por el SNMF operaron en el lugar con lanzamientos a requerimiento de cada jefe de sector. También se realizaron vuelos de observación a fin de determinar los sectores más activos.
Este jueves se continuará con los mismos trabajos y distribución de personal en los distintos sectores como en el día de ayer miércoles. Se afianzarán además las tareas realizadas con herramientas manuales y líneas de agua.
Por otro lado, y por disposición del gobernador Mariano Arcioni, un grupo de funcionarios encabezados por el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, estará llegando a la zona del evento ígneo para prestar colaboración.
Además, se prevé que en el transcurso del día también se haga presente en el Parque Nacional “Los Alerces” el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. Las autoridades se reunirán en el COE para evaluar acciones a seguir.
El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, puso en valor el compromiso y el trabajo de los combatientes, y personal de apoyo, indicando que producto del importante operativo pudo cambiar la situación y el avance del fuego.