Comedores esperan la partida de alimentos del municipio para reabrir sus puertas

0

Los comedores de los barrios Chanico Navarro y Bella Vista recibieron la semana pasada unos alimentos del municipio pero sólo les alcanzó para pocos días y les dijeron que en febrero le harán entrega de la partida para todo el mes. En el Matadero no recibieron ningún tipo de asistencia.

Elida Melin, presidenta de la Junta Vecinal del Chanico Navarro, manifestó en diálogo con La Portada que la semana pasada el municipio le hizo entrega de unas bolsas de alimentos que sólo le alcanzaron para hacer tallarines, guiso y albóndigas.

“Me trajeron una bolsa de papas, otra de zanahoria, cinco de cebollas y dos zapallos. ¿Qué puedo hacer con eso? Cociné lo que más pude pero ya el viernes le tuve que decir a la gente que cerraba hasta nuevo aviso”, contó.

Cabe mencionar que el comedor funciona de lunes a viernes en la sede del Chanico Navarro. “Estamos más que complicados porque encima vino gente nueva y no me trajeron para todos los días. Yo creo que sacaron mal las cuentas”, sostuvo.

Melin explicó que le hizo entrega al municipio de un listado con la cantidad de alimentos que necesitaba para las viandas. “Estoy muy enojada porque te hacen escribir los menús pero después no traen lo que uno les pide para las viandas”, declaró. 

Asimismo la presidenta del Chanico Navarro se mostró preocupada con el accionar del municipio. “No sabemos si quieren cerrar los comedores porque no nos alcanza lo que nos dan”, expresó.

Seguidamente comentó que desde el municipio quedaron en entregarle esta semana la partida para el mes de febrero. “Yo ya no les creo nada porque siempre tardan así que no voy a ilusionar a la gente. No voy a abrir el comedor hasta que no me den la partida completa porque parece una tomada de pelo”, planteó.

Melin también se manifestó disgustada por la ausencia del municipio en otras cuestiones. “Tengo la sede llena de yuyos, el secretario de Ambiente quiere que los presidentes barriales cortemos el pasto pero no nos corresponde porque la sede depende del municipio. Ni siquiera tenemos herramientas para hacerlo”, explicó y aseguró que “este gobierno municipal ha hecho un abandono total y cada vez uno se decepciona más”.

“Les deben respuestas al pueblo”

Por su parte Gladys Hidalgo, presidenta de la Junta Vecinal del barrio Matadero, informó que no recibió ninguna partida de alimentos hasta el momento. “No me trajeron nada así que estoy en penitencia. Me enteré por el noticiero del canal que le habían entregado alimentos al Bella Vista y al Chanico Navarro. Los vecinos comenzaron a preguntarme así que me comuniqué con Andrea Villegas y me dijo que los primeros días de febrero me iban a traer los alimentos”, precisó.

La vecinalista mencionó que no abrirá el comedor hasta que no le entreguen la partida. “El diputado nacional Santiago Igon me envió algunas cosas pero falta lo principal que es el pollo, la carne y la verdura, así que estamos esperando que nos traigan las cosas para empezar a cocinar”, declaró.

Hidalgo señaló que la gente que asiste al comedor está esperando su reapertura. “Los tres días de vianda son una ayuda importante para las familias y cuentan con eso. Un vecino me dijo que fue a Desarrollo Social para pedir alimentos y le dijeron que no tenían nada así que hoy no están recibiendo ningún tipo de ayuda”, lamentó.  

Para finalizar, la presidenta del Matadero expresó con preocupación que “no hay forma de que nos escuchen, es una tristeza cómo le contestan al pueblo que los votó y le deben respuestas al pueblo porque para eso están ahí”.