Horacio Quinteros: “Tenemos un panorama bastante auspicioso para retener el gobierno en Esquel”  

0

El vicepresidente de la Mesa de Conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) en Chubut, Horacio Quinteros, mostró su optimismo con la posibilidad de que en este año de elecciones el centenario partido retenga el municipio y gane la Gobernación.

Las diferentes fuerzas políticas ya calientan motores para encarar la recta final de cara a los comicios 2023. Pese a que no hay certezas respecto de las fechas, nadie quiere regalar un metro. “Cocodrilo que se duerme es cartera”, reza el popular refrán.

El radicalismo es uno de los espacios que ya puso primera y hasta lanzó a sus precandidatos: Damián Biss y Gustavo Menna componen la fórmula para ir por una provincia que le es esquiva a la UCR desde hace 20 años.

Diario La Portada conversó sobre el escenario electoral con Horacio Quinteros, un hombre de peso en la actual conducción del partido a nivel provincial. Habló sobre las chances para llegar a Fontana 50 y analizó el panorama en Esquel.

En primer lugar, confió que el lanzamiento de Damián Biss no fue ninguna sorpresa y que esa posibilidad empezó a cobrar fuerza hace largos meses. Lo del actual intendente de Rawson venía barajándose al menos desde la segunda mitad del año pasado.

Entendió, asimismo, que la figura de Gustavo Menna, ex diputado nacional, fortalece una propuesta que congrega a dos dirigentes conocidos en distritos populosos como la Costa (Rawson, Trelew y Puerto Madryn) y Comodoro Rivadavia.    

Planteó que el radicalismo está en condiciones de ser “la columna vertebral” de la boleta de Juntos por el Cambio en el próximo turno electoral y no el furgón de cola. Cabe mencionar que del otro lado están los socios del PRO con Ignacio “Nacho” Torres a la cabeza.

A su vez, Quinteros sostuvo que ahora la UCR deposita gran parte de sus energías en atender el caso Trelew, el municipio en Chubut que inaugura el calendario electoral. Los resultados “marcarán el panorama provincial”, afirmó.

No dudó al indicar que con la dupla Biss – Menna “tenemos muchas expectativas” y recordó que el radicalismo no gobierna la provincia desde hace dos décadas. Mario Das Neves cortó la seguidilla de gestiones radicales de Carlos Maestro y José Luis Lizurume.

“Toda la UCR de Chubut está encolumnada detrás de la figura del intendente de Rawson. Creemos que Gustavo aportará toda su trayectoria”, afirmó este referente de la cordillera en la entrevista concedida a diario La Portada. 

Valoró, en este marco, que cada vez son más los chubutenses de otros espacios políticos que están sumándose al proyecto. “Ven en Damián a un dirigente de mucha capacidad de diálogo, consenso y responsable”, expresó.

Repetir en el municipio

En otro orden, reveló resultados de una encuesta encargada hace un tiempo y que dejó bien parado al actual intendente de Esquel, Sergio Ongarato. “Su posicionamiento permite entusiasmarnos con la idea de repetir un mandato más”, subrayó.

Dijo que en el radicalismo de la ciudad Ongarato es “el de mejor intención de voto” y agregó que aguardan la definición del jefe comunal quien por estas horas tomaría una decisión. Hay buenas chances de que busque una tercera gestión.

Por último, realzó que el mandatario esquelense siempre “fue una figura política importante dentro del armado” radical. “Tenemos un panorama bastante auspicioso también en Esquel para retener el gobierno”, completó.