Se presenta Corazón Tempranero en Cosquín

0

Por primera vez, un representante de la sede Esquel ganó el certamen de nuevos valores Pre Cosquín. Se trata de un conjunto de Bariloche, que se presentó en nuestra ciudad, donde fue elegido en el rubro “Conjunto Vocal”. En la madrugada del jueves 19 de enero, se consagraron en la plaza Próspero Molina.

De esta forma, se ganaron el derecho a ser parte de una de las 9 lunas del tradicional festival, que comenzó el sábado 21 de enero y se extiende hasta el domingo 29. Los representantes cordilleranos se presentarán en la noche del viernes 27 de enero, aunque su presentación está pautada para los primeros minutos del sábado 28 (00:25 horas).

La actuación podrá verse por la TV Pública y el canal de YouTube “Aquí Cosquín”.

Claudio Yancamil, uno de los tres hermanos que conforman el grupo, destacó el nivel de todos los participantes entre los que fueron considerados los mejores. “En mi caso personal, yo sabía que habíamos hecho las cosas bien y estaba contento. Nuestra propuesta, lo que ensayamos y lo que preparamos, las ideas, los matices, todo salió como lo habíamos planeado. La felicidad al ser los ganadores fue inmensa”, contó.

La espera se hizo eterna, porque ya estaban listos a las 9 de la noche, pero debido a la gran cantidad de subsedes (63) que tenían uno o dos finalistas en cada rubro, hubo cerca de 80 participantes.

“Cuando pasamos a la final, teníamos el puesto número 68 y tocamos alrededor de las 4 de la mañana. Se hizo largo, pero estaba entretenido a la vez porque íbamos viendo los demás rubros, acompañando a nuestros compañeros, teníamos a José Barriga, que fue finalista en solista instrumental, entonces estábamos esperándolo a él también, fue lindo”, compartió Yancamil.

Señaló que ensayaron mucho de cara al Pre Cosquín, en búsqueda de “pulir cosas”: “Queríamos que nos escuchen, que la gente vea nuestro trabajo. Daba un poco de ansiedad. En lo personal, esperando el resultado estuve más tranquilo, quizá sabiendo que habían salido las cosas como uno quería”.

Los demás números programados son:
Himno a Cosquín – Ballet Camin
Mario Álvarez Quiroga
Alma Carpera
Postales de provincia: La Rioja
Eduardo Guajardo
Marina González
Los 4 de Córdoba
Postales de provincia: Santa Cruz
Sergio Galleguillo
El Chaqueño Palavecino