Con juegos camperos y más de un millón de pesos en premios, se viene la Fiesta del Ternero Cordillerano

0

Un amplio programa de actividades tendrá la nueva edición de la Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano que se llevará adelante este fin de semana en la localidad de Trevelin.

Ya está todo listo para el tradicional evento festivo que este 2023 cumplirá su edición número 13 y que promete reunir a visitantes provenientes de diversos puntos de la región, además de decenas de inscriptos a las pruebas criollas.

Las puertas del predio se abrirán hoy viernes de la mano de las propuestas para los menores y juveniles. Todo seguirá el sábado con más propuestas abiertas a la comunidad, cerrando el domingo  por la noche.

A partir de las 15 horas, la primera jornada, tendrá carrera de cuero, del gallo, de la soga y del embolsado. Luego, vendrá una prueba de riendas para menores. Desde las 20 el festival folclórico y el baile campero.

El sábado se llevará adelante una prueba de riendas libre a las 9, seguida por una jineteada de novillos y otra de petizos. A las 17 será el desafío en categoría la gurupa y a las 20 un gran bingo. Por la noche, de nuevo el festival de música.    

En tanto, el domingo y último día se realizará la final de novillos y petizos, el desafío en categoría crinas y, al mediodía, el almuerzo popular. A la tarde está prevista la final de riendas libre, el acto protocolar y el ordeñe de la vaca arisca.

Desde la comisión organizadora informaron que esta 13° Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano en el “Pueblo del Molino” pone en premios un millón y medio de pesos para los ganadores de los juegos camperos.