El municipio controla el riego fuera de horario

0

Mauricio Huaiquiñir, coordinador de Inspecciones de la Municipalidad de Esquel, informó sobre las actividades que está llevando adelante el cuerpo de inspectores dependiente de la Secretaría de Ambiente.

“Estamos controlando el riego y la responsabilidad de cada vecino. Ya se han labrado muchas actas de infracción por riego fuera de horario. Los inspectores están recorriendo en distintos momentos del día los diferentes barrios y se han encontrado vecinos usando el agua de red fuera de horario y también otros casos de vecinos que tienen perforación, pero igual usan agua de red”, indicó Huaiquiñir.

“Ya terminamos la etapa de concientización y ahora estamos labrando las actas de infracción. El trabajo siempre es articulado con personal de la Cooperativa 16 de octubre, ellos reciben denuncias y nosotros nos acercamos a esos domicilios”, dijo el coordinador.

Los horarios establecidos para riego son: desde octubre hasta abril, el horario HABILITADO para regar es de 6:00 a 8:00 hs. por la mañana y de 21:00 a 24:00 hs. por la noche.