La Dirección de Bromatología de Esquel retiró el lunes pasado alimentos refrigerados en un supermercado de la ciudad por mostrar signos compatibles con la pérdida de la cadena de frío.
Desde la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de la Municipalidad de Esquel, se informó a la población que se han retirado alimentos refrigerados, por mostrar signos compatibles con pérdida de la cadena de frío.
Los mismos incluyen: crema clásica untable Milkaut, crema doble Don Yeyo, tapas de empanas Don Yeyo, paquetes de ravioles La Salteña, postres varios sabores Sancor, crema de leche Sancor, mantecas Primer Premio, manteca Armonia, manteca La Paulina, queso untable Tremblay, crema de leche Tregar, manteca Tregar, queso untable light, crema de leche Lechita, yogur natural, gelatinas, postres y queso crema Casancrem.
El procedimiento se llevó a cabo el pasado lunes por la tarde en el supermercado “Felicidad”, ubicado en Avenida Alvear 2656. “La pérdida de cadena de frío en cualquier momento de la vida de ciertos alimentos, trae aparejada la proliferación de microorganismos potencialmente dañinos para la salud”, indicó el médico veterinario Benjamín Lobos, director municipal de Bromatología.
En este marco, el municipio advierte a la población que aquellos productos que se correspondan con los enumerados anteriormente, que hayan sido adquiridos en este local comercial durante la última semana, pueden verse afectados por este error de conservación de alimentos. No se recomienda su consumo.
“Esos alimentos deben ser descartados o entregados para su posterior destrucción certificada en Chacabuco 55, oficina de Bromatología”, señaló Lobos.
¿Por qué a veces se comunica el comercio infractor y otras veces no?
Desde el municipio explicaron que “sólo se publican los datos del infractor cuando se corrobora la posibilidad de que alimentos potencialmente dañinos para la salud, hayan salido a circulación o puedan estar en posesión de consumidores finales. La finalidad de esta publicación es la concientización de los comerciantes y consumidores”.
Ante culaquier duda, consulta, denuncias o comentarios, comunicarse con la Dirección de Bromatología al 2945-649596 o Chacabuco 55.
Por último la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Esquel informa a la población que debido a las temperaturas registradas en las últimas semanas, la posibilidad de proliferación microbiana sobre nuestros alimentos se ve aumentada, es por eso que recomendamos a comerciantes y consumidores corroborar que los equipos de frío se encuentren trabajando correctamente. Esta simple tarea evita inconvenientes y mejora la salud de la población general.