El Punto Digital del Estación comenzó con propuestas de verano y prepara la oferta para el 2023

0

El 7 de noviembre de 2022 se inauguró el segundo Punto Digital de Esquel, en unas amplias instalaciones ubicadas en Pasaje Mara 1687 del barrio Estación. La atención es de 7 a 13 y, a pesar de ser muy reciente, su encargado, Rodrigo Rayel, comentó que ya están operando a la par que el primero, establecido en el Don Bosco.

“Llevamos adelante lo mismo en relación a trámites digitales, inscripción para la Escuela de Adultos 2000, estuvimos pasando todo el Mundial, emitimos algún documental para los más chicos, y además ahora sumamos actividades de verano”, resaltó Rayel.

Las propuestas durante la temporada estival consisten, por un lado, en consolas de videojuegos para los chicos. De 10 de la mañana a 12 del mediodía están en a disposición, los martes y jueves. Por otro lado, cuentan con una sala de computadoras con acceso libre para quienes quieran utilizarlas.

Rodrigo Rayel

Asimismo, realizan las tareas de validación de identidad en la aplicación Mi Argentina y ofrecen a la comunidad la ayuda que siempre ha caracterizado al Punto Digital para trámites online.

En esta línea, el 9 de enero comenzó el taller de animación en 2D. “La inscripción está abierta, sigue vigente. Este taller se dicta los lunes de 10.30 de la mañana a 12 del mediodía y se va a extender hasta el 28 de febrero”, indicó.

Para anotarse alcanza con contactarse por las redes sociales de “Punto Digital Esquel” o acercándose directamente a las instalaciones.

De cara al resto del año, adelantó: “Tenemos una agenda bastante llena. A partir de mediados de mes vamos a empezar a tener reuniones para ir gestionando los talleres que se darán desde marzo, que es donde empieza la movida fuerte”.

Por otro lado, dejó en claro que es muy importante la función social que comienza a cumplir el Punto Digital del barrio Estación, al igual que lo hace el del Don Bosco: “Los puntos digitales han acortado la brecha digital, el acceso a las diferentes tecnologías, dispositivos, a internet”.

“Hace un tiempo atrás se hablaba de acortar esa brecha en términos de acercar la tecnología y hoy ya no alcanza, hay que potenciar eso con talleres, con capacitaciones y cursos, que la gente pueda aprender a independizarse en el uso de esos dispositivos”, planteó.