Vialidad Provincial incorporó nuevos vehículos

0

Se trata de unidades 0KM que serán destinados a las jefaturas que el organismo vial tiene en la provincia.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, visitó el predio de la Administración de Vialidad Provincial en Rawson, donde junto a la presidenta del organismo, Cynthia Gélvez, presentó los nuevos camiones 0KM que adquirieron para las jefaturas de Sarmiento, Esquel, Puerto Madryn y Gaiman.

El monto total de la inversión fue de $52.334.450 pesos. Cada unidad cuenta con carrocería reglamentaria para el manejo y trasporte de gas envasado acorde a las reglamentaciones vigentes. Se trata de vehículos diesel de 2.900 cm3 y 4 cilindros con una capacidad máxima de carga de 5.300 kilogramos.

Además, cuentan con una caja manual de seis velocidades, dirección hidráulica y cuentan con todas las medidas de seguridad con la que se equipan este tipo de vehículos.  

Al respecto, la titular de la AVP, Cynthia Gelvez, indicó que “estos camiones están destinados a las distintas zonas de la Administración de Vialidad, y tienen como objetivo reemplazar los que tenemos cumpliendo las funciones porque ya están viejos y necesitaban renovarse. Son los que abastecen a los distintos campamentos con transporte de cargas peligrosas. Tienen los tubos de gas y cualquier otra cuestión que necesiten los campamentos; cuchillas, cubiertas y demás. Tienen un trabajo importante para lo que es la asistencia a los campamentos de Vialidad”.

La funcionaria provincial detalló que las unidades “están destinadas a las distintas jefaturas: Sarmiento, Esquel, Puerto Madryn y Gaiman, son las zonas que engloban a toda la Provincia. Son cuatro unidades 0KM, a partir de este jueves, los vendrán a buscar para trasladarlas a su destino y empezar a trabajar”.