El destacado artista y dibujante de Esquel Raúl Arbe tiene casi terminado el preciso retrato de Lionel Messi, a centímetros del de Diego Armando Maradona. Está ubicado en calle Brown, en el barrio Lennart Englund, cerca de la Escuela N° 758.
El furor por el campeonato mundial logrado recientemente por la Selección Argentina en Qatar no se detiene. La “Scaloneta” logró una atmosfera de alegría que no se veía hace mucho tiempo. Y la bandera de ese sentimiento de algarabía es el 10, Lionel Messi.
Por pedido de un vecino, el artista Raúl Arbe trabaja para inmortalizar la imagen del mejor jugador del mundo, autor de siete goles y tres asistencias en la Copa del Mundo, estadísticas que le valieron el Balón de Oro de la competencia.
La particularidad de este mural es que está pintándose al lado del otro gran prócer del fútbol argentino. En este caso, Diego Armando Maradona luce los colores de la Selección Nacional y el azul- amarillo de Boca Juniors.
El “Pelusa” y la “Pulga”, los dos grandes astros de la historia del fútbol, juntos en la obra de arte que ya puede apreciarse en calle Borwn al 43. Es para destacar los detalles y las definiciones que utiliza Arbe para hacer un trabajo de excelencia.