Brindarán un Taller de Animación 2D en los Puntos Digitales de Esquel

0

En el Punto Digital del barrio Estación, el taller se dictará todos los lunes de 10.30 a 12 y en el del barrio Don Bosco, los lunes de 13 a 14. 30 horas.

Rodrigo Rayel, coordinador del nuevo Punto Digital del barrio Estación, hizo referencia al inicio de actividades en este espacio de inclusión digital. “Ahora en enero el próximo 9 comenzará un taller de animación 2 D y edición de video de 10.30 a 12 horas, con clases todos los lunes hasta el 28 de febrero”, señaló y destacó la posibilidad de contar con este espacio como éste de manera libre y gratuita.

Respecto de las otras ofertas recreativas que el Punto Digital tiene, señaló: “Tenemos habilitadas las consolas de videojuegos que van a estar disponibles los martes y jueves de 10 a 12 horas, y los chicos interesados pueden venir en esos horarios para jugar y divertirse. También está la idea de proyectar películas a modo de entretenimiento para los más chicos. Los interesados pueden acercarse a consultar al Punto Digital, o contactarnos por las redes sociales de Facebook o Instagram “Punto Digital Esquel”.

Los Puntos Digitales forman una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades.

Cabe señalar que este segundo Punto Digital de Esquel ubicado en el barrio Estación, es uno de los 38 nuevos Puntos Digitales inaugurados en el año 2022. En el caso de Esquel, el espacio es administrado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura y Educación. Este nuevo espacio que tiene el objetivo de reducir la brecha digital en la comunidad y su apertura fue posible gracias a la importante actividad y el rendimiento del primer Punto Digital que funciona en el barrio Don Bosco hace 10 años.