El valor de la hora de estacionamiento costará, desde el próximo martes 3 de enero, $50, mientas que el costo del pago espontáneo de multa ascenderá a $500.
Esta modificación se aplicará de forma automática a través de la aplicación del SEM de la ciudad de Esquel. Sobre estos cambios, la coordinadora del SEM, Selva Calderero, explicó que “a partir de la nueva ordenanza tarifaria que se aprobó en el Honorable Concejo Deliberante, el módulo SEM tiene un incremento, por lo cual, la hora de estacionamiento a partir del 3 de enero se va a $50 y el valor de la infracción por pago espontaneo ascenderá a $500”.
El radio en el que se cobra el estacionamiento medido se extiende desde Avenida Fontana hacia Perito Moreno y desde Avenida Alvear hacia Ameghino tanto durante la mañana, como en horas de la tarde. Además, en horas de la mañana, el mencionado radio se extiende una cuadra más desde Alvear hacia Sáenz Peña y desde Ameghino hacia Chacabuco.
Es de destacar que también se modificarán los montos establecidos para el pago mensual de jornadas completas y media jornada. “El día completo tendrá un valor de $7000, por otra parte el medio día costará $3500 y los usuarios podrán definir si querrán aplicarlo solo por la mañana, solo por la tarde o fraccionarlo 15 días al mes día completo ese monto”, explicó la coordinadora y agregó que “los comerciantes pueden acceder a un 30% de descuento cumpliendo con ciertos requisitos previamente establecidos, de forma que el día completo puede costar $4900, y el mediodía $2450”. El trámite para acceder a los mencionados descuentos se realiza únicamente en la oficina del SEM ubicada en Rivadavia 920.
Sumado a esto, Calderero informó que continúan vigentes las exenciones SEM destinadas a medios comunicación, frentistas, inquilinos o propietarios de viviendas que estén dentro del radio céntrico, vehículos de cargas y descargas, personas con discapacidad, trasplantados, turistas, personas de la tercera edad y ex combatientes héroes de Malvinas.
La coordinación del SEM cuenta con un teléfono destinado a la atención de vecinos y turistas que necesiten realizar consultas o, en el caso de los turistas, enviar la documentación requerida para acceder a la exención del pago. El número de contacto es 02945 689231.