El quirófano móvil municipal realizó castraciones en Valle Chico

0

Según confirmó Gerardo Nicoláis, veterinario a cargo del sector, el trabajo se organizó en conjunto con los vecinos del barrio, que fueron los encargados de dar aviso en el barrio para otorgar los turnos a caninos y felinos.

Las castraciones de caninos se realizaron el día miércoles y hoy jueves se continuará con los felinos. Al respecto Nicoláis comentó que “gracias al trabajo que se hizo en el barrio, tenemos los turnos ya dados para ambos días”.

Por otra parte, el profesional indicó que se está programando la posibilidad de realizar en enero una jornada de vacunación masiva gratuita, como la que se realizó en el mes de octubre de forma conjunta con el Área Programática.

Respecto del trabajo que se realizó durante todo el 2022, Nicoláis mencionó que “este año tuvimos la intención de trabajar en todos los barrios de Esquel, la realidad es que en algunos sectores se pudo trabajar mejor que en otros, pero fue un tema relacionado más que nada a otras actividades que ya estaban planificadas en las sedes. Por ello decidimos la última parte del año trabajar el salón parroquial del barrio Malvinas Argentinas, que gentilmente, el padre a cargo del lugar, nos ha facilitado el lugar para realizar las castraciones”.

Asimismo, el veterinario indicó que, para fin de año el quirófano móvil rondará las 1500 castraciones entre caninos y felinos machos y hembras. En este marco, Nicoláis detalló: “Se castraron mayor cantidad de felinos que caninos y más hembras que machos. Creo que es un nuevo interesante al que hemos llegado, y por supuesto trataremos de incrementarlo para el año próximo”.

Mañana viernes 30 el equipo del quirófano móvil municipal estará trabajando nuevamente en el salón parroquial ubicado en Roque Saenz Peña 2551, barrio Malvinas.