Parque Los Alerces: se inauguró muestra sobre nietos recuperados

0

Pertenece al artista Hernan Churba y reúne fotografías de encuentros entre quienes luego de un largo período de lucha lograron reencontrarse con sus nietas y nietos apropiados durante la última dictadura militar en Argentina.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y conmemorando los 45 años de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo se inauguró esta semana en el Parque Nacional “Los Alerces” la muestra fotográfica “Retratos Recuperados” del artista Hernan Churba. 

Desde l Red X la Identidad Esquel informaron que esta propuesta fue declarada de interés social y cultural y que por primera vez una muestra de Abuelas de Plaza de Mayo se exhibe en un Parque Nacional.

Destacaron que el Parque inicia “una nueva función que incluye no solo preservar la naturaleza sino también cuidar la Memoria social, las luchas de quienes exigiendo Verdad y Justicia, lograron reunirse con sus nietas y nietos apropiados, por el camino de la Paz y el Amor”.

Valoraron asimismo que la muestra estará durante toda la temporada de verano, siendo una oportunidad única de difusión por la cantidad de visitantes nacionales y extranjeros que recibe el Parque Nacional los Alerces. 

Graciela Rojana, integrante de la Red x el Derecho a la Identidad de Esquel y Trevelin, resaltó la importancia del trabajo que realiza Abuelas hace 45 años y los avances que hubo en políticas de Derechos Humanos. 

Retratos Recuperados ya recorrió Esquel, Lago Puelo, el Hoyo y Trevelin donde también  fue declarada de interés cultural mediante la declaración 48/22.  

Los turistas podrán ver la muestra en el centro de visitantes de manera gratuita, desde el 12 de diciembre al 25 de febrero de 2023.