Los Andes y Don Bosco, los campeones que faltaban en el Torneo “Juan Carlos Díaz”

0

El campeonato “Juan Carlos Díaz” del fútbol de veteranos llegó a su fin el pasado fin de semana, con las consagraciones de Don Bosco en la categoría Máster y Los Andes en la Senior. Cabe recordar que ya se había coronado Independiente en Maxi.

La Máster, divisional para jugadores mayores de 50 años, se definió por sumatoria de puntos en un torneo todos contra todos de 11 fechas (una sola rueda). El campeón fue Don Bosco, que llegaba con tres unidades de diferencia sobre Independiente a la jornada decisiva.

El sábado, después de la victoria de Argentina sobre México por la Copa del Mundo, enfrentó a Belgrano, el campeón del certamen anterior, que pese a llegar a la última fecha invicto ya no tenía chances de dar la vuelta olímpica producto de varios empates. El encuentro terminó igualado 0 a 0. Rearte, arquero Xeneize, fue la figura y evitó lo que podría haber sido victoria de Don Bosco.

El campeón finalizó con 28 puntos, uno por encima de Independiente que cumplió al golear 7-0 a La Copetona. Belgrano completó el podio (23 unidades).

Los Andes, el mejor de la Senior

La Senior fue la única categoría que tuvo una final en este torneo. En un choque vibrante, Los Andes le ganó 2-1 a Transporte Rolando. El encuentro tuvo opciones para uno y otro desde el comienzo y a los 11 minutos del primer tiempo, Daniel Leuful adelantó al “Gasolero” tras un córner ejecutado por Gerardo “Pato” Cayulef y un rebote corto dado por el arquero Patricio “Pato” Troncoso.

Sin embargo, la reacción del cuadro vestido de negro no se hizo esperar. A los 15 minutos, Roberto Zaccone metió un excelente pase filtrado por encima de la defensa para Miguel “Nani” Ojeda, que quedó mano a mano con el arquero Roberto Alvarado y definió cruzado para el 1-1.

Los Andes comenzaba a imponer condiciones en el juego cuando por una reacción desmedida, el árbitro Darío Quijón expulsó al defensor Pablo Austin. Corría el minuto 22 y parecía que la historia se le complicaba al elenco andino.

Sin embargo, Transporte Rolando no pudo hacer notar en ningún momento la superioridad numérica y sobre los 31 de la parte inicial, un centro encontró solo dentro del área a Mario “Gogui” Rivera, que definió de cabeza por encima del cuerpo de Alvarado y estampó el 2-1.

En el complemento, el elenco “Gasolero” no encontró los caminos y encima se quedó con 10 por la expulsión de “Chochi” Delgado. Finalmente, Los Andes aguantó hasta el final y se consagró como campeón de la Senior. El podio lo completó Independiente, que le ganó el encuentro por el tercer puesto a Centro Ceferino.

Categoría Maxi

El campeón de la Maxi cerró su participación con la entrega de la Copa y su último encuentro, que fue goleada 4-1 contra Old Boys este domingo en el Estadio Municipal. Culminó la campaña de manera invicta, con 12 triunfos en igual cantidad de partidos y 36 puntos. Subcampeón resultó La Piedra de Gualjaina (27) y tercero Frenos Quintín (26).

Trofeo de campeones

En la entrega de premios que tuvo lugar en el SUM de la Escuela 713 el domingo después de la final de la categoría Senior, el presidente de la Asociación de Fútbol de Veteranos, Fernando Miserachs, anunció que el 11 de diciembre se jugarán los últimos encuentros de la temporada.

Los campeones de los dos torneos del año en cada categoría se enfrentarán, para definir al mejor del año y los representantes de la Liga torneos regionales que tienen previstos para el 2023. De esta forma, se verán las caras por la categoría Senior Aldea Escolar y Los Andes, por la Maxi Frenos Quintín contra Independiente y en Máster Belgrano jugará ante Don Bosco.

Los horarios y la cancha en la que se jugarán estos partidos todavía están a confirmar.

Invictos y podio en todas las categorías

Independiente fue campeón en Maxi, segundo en Máster y tercero en Senior. De esta forma, terminó como el único equipo que integró el podio de todas las categorías.

Además, en la entrega de premios se entregó un reconocimiento a los conjuntos que finalizaron invictos. El “Albirrojo” en Maxi, Belgrano en Máster y 3 de Fierro en Senior obtuvieron ese logro.

Foto: Siempre al 10.