Se realizará un Ciclo de Cine Nacional en Esquel

0

Será desde el 1 al 4 de diciembre en el Cine Auditorio Municipal. Se trata de un evento gestionado por el Diputado Nacional Matías Taccetta y organizado por la Municipalidad de Esquel, a través de la secretaría de Cultura y Educación, en conjunto con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación oficial del evento se realizó hoy por la mañana en el Centro Cultural Esquel Melipal, allí Intendente, Arq. Sergio Ongarato y el secretario de Cultura y Educación, Damián Duflós, brindaron más detalles sobre el desarrollo de esta cita cinematográfica.

“Este ciclo de cine nacional para la comunidad surgió de unas diligencias que realizó el Diputado Nacional Matias Taccetta con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y también a raíz de distintos convenios que ha firmado el Intendente Ongarato, han podido llegar diversos programas que se han llevado adelante en la Secretaría de Cultura y Educación como por ejemplo “Aprendé Programando” o “Adultos 2000” y distintas capacitaciones que se han realizado en el Punto Digital.

En este caso en particular estaba esta posibilidad de tener un ciclo de cine nacional con la presencia de algunos directores” De esta manera desde el 1 al 4 de diciembre en el Auditorio Municipal se proyectarán: “Los Adoptantes”, “La Estrella Roja”, “Hacer la vida” y “El día que me muera”.

Duflós destacó que en esta oportunidad llegarán a Esquel; Gabriel Lisman, que es uno de los directores de la película “La Estrella Roja” y de Alejandra Marino que es la directora de “Hacer La Vida”.

La entrada para cada función tendrá un valor promocional de $300 pesos y las funciones serán a las 21.30 horas. “Además vamos a realizar distintos sorteos en las redes de la Secretaría de Cultura, vamos entregar a la Prensa para que puedan sortear y también acercaremos gentilezas a las Sedes Vecinales para que puedan disfrutar del ciclo de cine” informó el secretario de Cultura y Educación, que al mismo tiempo aclaró que todas las películas son para un público mayor a 13 años.

Son varios los acuerdos que tiene la Municipalidad de Esquel con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires sobre diferentes temáticas como Turismo, Educación, y Cultura.

En este sentido Ongarato dijo: “Tratamos de integrarnos lo máximo posible a uno de los centros emisores de turismo más importantes que tiene Esquel, y a partir de esto comenzaron a surgir propuestas y programas vinculados al turismo, al deporte y también a la cultura como en este caso”.

El Intendente Sergio Ongarato destacó que las inversiones que se han realizado en los equipos del cine permiten tener un ciclo de cine nacional y los estrenos del cine comercial, y agradeció las gestiones de la secretaría de Cultura y Educación, Damián Duflós, junto a todo su equipo, y también al Diputado Nacional Matías Taccetta.