Gran expectativa por la presentación de Los Palmeras en el centenario de La Trochita

0

La presentación del popular grupo santafecino será mañana domingo por la noche en el predio del Viejo Expreso Patagónico. Artistas de la provincia, artesanos y gastronómicos darán marco al festejo por el centenario del emblemático tren cordillerano.

Una verdadera fiesta se vivirá mañana a en la Estación Esquel, donde tendrá lugar el evento central por los 100 años de la formación ferroviaria. Cientos de vecinos y turistas disfrutarán a pleno de un programa cargado de actividades.

La atracción principal será el show de Los Palmeras, la banda que inmortalizó hits como el Bombón Asesino, Soy Sabalero, Olvídala y El Embrujo, entre otros. El recital está previsto para después de las 21 horas del domingo.

La gerencia del Viejo Expreso Patagónico ultima los detalles de lo que será la celebración principal por el centenario. La grilla de artistas incluye a Eduardo Paillakan, Ballet Remembranza, Chimangos Rock de Rawson y Camaruco de Comodoro Rivadavia.

También habrá un paseo con artesanos, productores, manualeros y diseñadores, además de puestos gastronómicos. El programa de actividades comenzará alrededor de las 17 horas y se extenderá hasta después de la medianoche.

Marco de público

Los organizadores esperan reventar de público el predio de la Estación. “Creemos que vendrá mucha gente”, confiaron a diario La Portada. La expectativa es grande sobre todo teniendo en cuenta que es fin de semana largo por el feriado del 20.

Seguramente el complejo se llenará de vecinos y visitantes de distintos puntos de la provincia. Los 100 años de este emblemático tren cordillerano así lo ameritan. Por supuesto, el ingreso al lugar será libre y gratuito.

Reconocimiento al personal

Durante la conmemoración por el centenario, el Gobierno tiene previsto entregar reconocimientos a los trabajadores ferroviarios que son parte de la rica historia de un Viejo Expreso Patagónico que nació en octubre de 1922. 

De acuerdo a lo que pudo averiguar diario La Portada, el festejo contará con la presencia de altos funcionarios nacionales de trenes argentinos, además de las autoridades provinciales y representantes de la Administración Municipal.

Festejo en El Maitén

Por otro lado, también se confirmó que en El Maitén el acto por el centenario se llevará adelante el día 22 de diciembre, en sintonía con el nuevo cumpleaños de la localidad. También habrá presentaciones artísticas.

Los shows estarán a cargo de Yoel Hernández, oriundo de El Maitén  y embajador de “La Trochita”, el ballet El Camaruco, Los Trini de Rawson y artistas locales. Mientras que el cierre tendrá como protagonistas a Los Carabajal.