Deportistas trasplantados chubutenses obtuvieron 22 medallas en el Nacional de Mendoza

0

Raúl Suarez, deportista trasplantado chubutense e integrante de la Comisión organizadora de la cita deportiva, destacó la participación de la delegación provincial en la competencia nacional realizada del 10 al 13 de noviembre en la provincia de Mendoza. “Participamos 10 deportistas de la provincia, procedentes de las ciudades de Rawson, Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel y Trevelin. El objetivo es visibilizar a los trasplantados y fomentar la actividad física y el deporte en general”, sostuvo.

“Los trasplantados cordilleranos le agradecemos el apoyo a los municipios de Esquel y Trevelin que hicieron posible nuestra participación en este encuentro que es tan importante, donde compartimos del deporte y promocionamos también sobre la importancia de ser donante”, dijo Raúl Suarez.

Yendo propiamente a la competencia y al medallero, es destacable el rendimiento deportivo de los representantes. En este caso, Carlos Mansilla (trasplantado renal) de Esquel obtuvo el 2° puesto en Bala, 2° puesto en Disco, 1° puesto en 200 mts y también 1° puesto en Marcha 5K. En tanto que Ramón Ledezma (trasplantado renal) fue 2° en marcha de 5K. Mientras que Raúl Suárez (trasplantado hepático) de Trevelin, alcanzó el 3° lugar en Tenis Single. Miguel Quirquetripay (trasplantado renal) obtuvo el 2° puesto en Disco y 1° en Marcha de 5K. Mientras que Fernando Vargas (trasplantado córneas), fue 1° en Balltron, 2° en 100 mts libres, 1° en 100 mts, 1° en 400 mts. y también ganó en la prueba de 800 mts.

La competencia, que se realizó en la Ciudad de San Rafael, fue una etapa clasificatoria rumbo al mundial que será en abril del 2023 en la ciudad de Perth (Australia).