Navegando Esquel realizará su 7° encuentro de kitesurf y windsurf

0

La presentación del evento se realizó hoy por la mañana en conferencia de prensa, con la presencia de varios integrantes de la Asociación a cargo del evento y del secretario de Turismo de la ciudad, Gustavo Simieli. La cita será en la Laguna Willmanco los días sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de noviembre.

Lucia Castel, integrante de la Asociación Civil Navegando Esquel, brindó detalles del encuentro. “Esta va a ser la séptima edición y la realizaremos en el predio de la laguna Willmanco con kitesurf y windsurf. El ingreso será por el predio del Ejército (tranquera blanca camino a La Hoya) desde las 10 de la mañana hasta las 18.30 horas. El egreso será por el campo de Vargas”, explicó la organizadora. “La entrada es libre y gratuita y habrá foodtrucks, música en vivo, charlas de iniciación al kitesurf, charlas de iniciación al parapente, demostraciones de gimnasia y clases de streching, entre otras”, agregó.

Por su parte, Romina Viegas, integrante de Navegando Esquel, aclaró que “el evento no es competitivo, sino que es un encuentro, es la primer fecha de la zona patagónica, y habrá participantes de toda la zona. Esperamos 95 personas que ya están confirmadas”.

Respecto a la organización de los espacios en el predio a orillas de la laguna, Viegas explicó: “Tenemos un sector exclusivo para kitesurf, y es importante destacar que el ingreso con mascotas estará restringido, más que nada para proteger los equipos, estará todo vallado”.

Asimismo, los organizadores comentaron que hay pronóstico de viento para el fin de semana, condición importante y necesaria para las prácticas deportivas que desarrollarán.

Por su parte, Gabriel Zacconi, integrante de la Asociación Civil organizadora, señaló: “Para nosotros es un orgullo llevar adelante esta organización, queremos agradecer a todos los sponsors, para poder concretarlo; entre ellos a la Municipalidad de Esquel, secretarías de Turismo, Ambiente y Deportes, y además queremos agradecer al Ejército que nos permitió acceder por su ingreso al predio”

El secretario de Turismo, Gustavo Simieli, destacó la organización del evento, y remarcó el significativo trabajo que lleva adelante “Navegando Esquel”. “Es importantísimo contar con estas acciones que nos permiten mostrar las bellezas de estos lugares del destino”, concluyó.