Músicos de Esquel interpretaron un tango para homenajear a “La Trochita”

0

Un grupo de artistas de la ciudad reconoció al Viejo Expreso Patagónico por los 100 años de vida. Hicieron una brillante interpretación del tema “Adiós Nonino”, un clásico del recordado Astor Piazzola

Uno de los mayores símbolos de Esquel y la zona está transitando su centenario. “La Trochita” es, sin duda alguna, uno de los emblemas de la cordillera y un paso obligado para los cientos de turistas que eligen el destino para sus vacaciones.

En las últimas semanas, un grupo de vecinos se unió con un objetivo claro: rendirle homenaje al tren en esta fecha tan especial. Cabe destacar que la puesta en escena y la producción final son realmente impecables.

En diálogo con diario La Portada, Juan Esteban Mora, uno de los principales impulsores de la propuesta, explicó que al enterarse de los 100 años del Viejo Expreso Patagónico pensó en “hacer algo” y “se me vino un tango, Adiós Nonino”.

A los ferroviarios…

Señaló, asimismo, que el objetivo central con la interpretación de un clásico de Astor Piazzola fue reconocer a todos los trabajadores ferroviarios que son parte de la rica historia de una locomotora que nace en octubre de 1922. 

El plantel de artistas que se unió para interpretar a “Adiós Nonino” estuvo conformado por Segundo en guitarra, Marcos, Beto, Osvaldo Díaz en saxo, Jorge Criado en flauta traversa y el propio Juan. “Somos seis en total”, detalló.

No dudó luego a la hora de subrayar la cantidad y calidad de músicos que posee la ciudad y la zona, al tiempo que pidió acompañamiento a todos estos hacedores culturales que suelen llevar adelante sus proyectos a pulmón.    

Una producción 100% local

La elaboración del video estuvo a cargo del productor local Daniel Mayor. Mientras que la grabación fue en los estudios de Nahuel Criado. “Todo fue hecho por gente de Esquel”, ponderó Esteban Mora en la charla con este medio.

Por último, también quiso agradecer enormemente a las empresas de la ciudad que colaboraron para solventar los gastos económicos que demandó la producción homenaje al Viejo Expreso Patagónico.