Periodistas maravillados con el producto pesca deportiva de la cordillera

0

Durante poco menos de una semana, estos trabajadores de medios recorrieron ríos y lagos de la región. Quedaron alucinados. El material será difundido a través de distintas plataformas informativas.

El primero de noviembre pasado quedó inaugurada de manera oficial la Temporada de Pesca Deportiva Continental Patagónica 2022/2023 en las provincias del sur de la Argentina.

Chubut hizo el lanzamiento oficial en Lago 3, cercano a la localidad de Río Pico. El acto protocolar contó con la presencia de autoridades provinciales y regionales, además de referentes de diversas instituciones.

Entre los invitados especiales estuvieron periodistas especializados en la materia. No solo realizaron la cobertura de la ceremonia en Río Pico sino que además aprovecharon para disfrutar de varios días de pesca. 

Desde el martes 1 de noviembre hasta el fin de semana, visitaron buena parte de los atractivos más salientes de una zona donde el producto pesca deportiva continental crece año tras año.

Estuvieron: Alejandro Inzaurraga (Weekend), Luis Kurz (El Pato), Osvaldo Robledo (Pato TV), Raúl Sánchez (Pesca Visión), Sebastián Kambourian (América Sport, T5 Satelital y Goya TV) y Horacio Pascuariello (Crónica). También participó Roberto Campo, reportero gráfico de La Portada.   

Por espacio de cuatro días, los periodistas y cámaras recorrieron ambientes acuáticos característicos de la cordillera y disfrutaron a pleno de la experiencia acompañados por inspectores de recursos naturales.

En el transcurso de las próximas semanas, todo el material recolectado en esta especie de “mini gira” por ríos y lagos se difundirá a través de distintos medios de comunicación.

Venta de permisos

Es preciso mencionar, por otro lado, que ya están disponibles las licencias tanto en formato clásico papel como de manera digital. En esta temporada, que comenzó el 1 de noviembre y concluye el 1 de mayo del 2023, los valores son los siguientes: 2600 pesos la temporada, 1300 pesos la semana y 650 pesos el día. Son precios únicamente para el pescador nacional. 

En ese marco, los inspectores de recursos naturales empezaron a intensificar los trabajos de control y fiscalización en los espejos de agua de la provincia, sobre todo los ubicados en la región de la cordillera los cuales concentran una mayor cantidad de amantes de la pesca. El objetivo es resguardar el recurso ictícola y evitar la práctica furtiva.