Con una picada oriental y música de los 80, la Sirio Libanesa celebrará su 97° Aniversario

0

El próximo 19 de noviembre la Asociación Sirio Libanesa de Esquel organizará una cena por su 97° Aniversario. Se trata de una picada oriental y todo estará acompañado por un ambiente de fiesta con música de los años 80. Comenzará a las 21.30 horas en las instalaciones de la entidad, en 25 de Mayo 369.

El menú estará compuesto por Shawarma y diversidad de aderezos, Taboule (ensalada de trigo burgol) y Hummus (puré de garbanzos), Zaatar, Flaifle (pizzas árabes) y Baqlawa (postre típico árabe).

La presidenta de la Sirio Libanesa, Adel Kerbage, aseguró a La Portada que “después de tanto encierro hay ganas de divertirse, de escuchar buena música”. Esto los llevó a inclinarse por la propuesta de pasar música de los 80 durante los festejos. “La idea es juntar a los amigos, a la familia, a todos los allegados y podamos pasar todos juntos un momento agradable”, agregó.

Adelantó que, si el clima acompaña, además del espacio cerrado con el que disponen se podrá salir al patio de la Asociación.

Las tarjetas para asistir a la cena están a la venta de lunes a viernes de 15 a 18 horas en las instalaciones de la Sirio Libanesa. Kerbage indicó que en caso de que alguien asista y encuentre cerrado, hay teléfonos anotados en la puerta a los que se pueden comunicar los interesados en adquirirlas. Tiene un valor de 2500 “cedros”.

Por otro lado, anticipó que ya están pensando en los 100 años de la institución. “Tenemos muchos proyectos con los miembros de la comisión directiva, queremos ya tener inaugurada la plazoleta, la fuente, el museo, que ya está en camino, la biblioteca de nuestra sede social y además tenemos una gran cantidad de actividades dentro de la institución que todos los años sacamos a publicidad, como es el idioma árabe, cursos de gastronomía, danzas árabes, folklore tradicional árabe, clases de yoga, gimnasia personalizada”, detalló. Dejó claro que “está abierta a la comunidad toda, no es nada más que para nuestros asociados, todos pueden ir, ver qué actividades tenemos y participar de las mismas”.

Sostuvo que estar próximos a cumplir 100 años “no es poca cosa”. “Como institución, nuestra colectividad en Patagonia es única. Ha tenido un historial muy rico, tenemos un archivo fascinante, tanto digital como con acceso a libros del año 1921 a la fecha y un archivo fotográfico increíble”, afirmó.

En este marco y con el centenario a la vista, Kerbage convocó a acercarse a todo aquel que pueda brindar su ayuda para digitalizar material o tenga algún documento para aportar al archivo histórico.