La Asociación de Lucha contra el Cáncer (ALCEC) de Esquel inició una campaña de donación de pelo para poder confeccionar pelucas solidarias que serán destinadas a pacientes oncológicos. También se puede colaborar cosiendo o con un aporte económico.
En el marco de la inauguración del mural “Prevenir es amar la vida”, que se encuentra ubicado entre la Avenida Alvear y Belgrano de la ciudad, ALCEC Esquel lanzó el proyecto “Recuperando Sonrisas” con el principal objetivo de ayudar a pacientes oncológicos.
La presidenta de ALCEC Esquel, Liliana Tamame, contó en diálogo con la prensa que decidieron conformar una nueva comisión para armar pelucas oncológicas. En este marco invitó a quienes quieran colaborar con la donación de un mechón de pelo de 20 centímetros de largo, materiales, un aporte económico o brindando su ayuda para confeccionarlas.
Las integrantes de la Asociación se hicieron presentes el sábado pasado en la Feria Feriarte, en Avenida Alvear y 25 de Mayo, con un stand donde visibilizaron esta iniciativa y recibieron una respuesta muy positiva de la comunidad que se acercó a donar un mechón de pelo que luego será utilizado para confeccionar pelucas.
Quienes quieran colaborar pueden hacer su aporte por Mercado Pago al alias “2022esquel” o al CVU 000000130000058033410. Si sabés coser a máquina, podés ayudar donando tu tiempo para confeccionar las pelucas. Por cualquier consulta o información, comunicarse con Liliana al 2945-699854 o Stella al 2945-500444.
“Estamos felices de poder llevar a cabo este hermoso trabajo de ayudar a los pacientes oncológicos”, expresaron desde ALCEC Esquel a través de sus redes sociales.