ATECh no aceptó la propuesta del gobierno provincial y convocó a un nuevo paro

0

El gobierno provincial realizó en el día de ayer una nueva propuesta salarial a los docentes. Cuatro gremios aceptaron y ATECh consideró que la misma continuaba siendo insuficiente y ratificó el paro para el próximo martes.

Ayer, jueves, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre el ministro de Educación, José María Grazzini, y representantes gremiales de los cinco gremios docentes (ATECh, UDA, SITRAED, SADOP y AMET). En este marco el gobierno provincial propuso incluir el adicional del Decreto 970/22 como aumento del 10% en relación a los haberes de septiembre, de acuerdo a lo establecido en la última reunión paritaria. Además, el ítem Recursos Materiales pasaría del 10,5% al 13,5%.

La propuesta fue aceptada por la mayoría de los gremios, a excepción de ATECh que ratificó el reclamo de que los 18 mil pesos del adicional se sumen íntegros al básico, aumento de las asignaciones familiares y cláusula gatillo para compensar la inflación por los meses de noviembre, diciembre y enero (a cobrar en febrero), entre otros reclamos.

Desde ATECh remarcaron que “aunque esta recomposición impactará en el básico testigo y por consiguiente en el SAC, dejando de ser una cifra agente, la propuesta es insuficiente”, y exigieron la devolución de los descuentos como así también una nueva reunión paritaria.

Asimismo ratificaron el paro y la movilización para el próximo martes 15 de noviembre.