Se juega la segunda etapa del Gran Prix de Ajedrez Infantil Escolar y Comunitario

0

El próximo domingo 13 de noviembre, a partir de las 14 horas, se disputará en el Gimnasio Municipal la segunda etapa del Gran Prix de Ajedrez Infantil Escolar y Comunitario destinado a chicos de 7 a 13 años. Las inscripciones se encuentran abiertas, son gratuitas, y habrá premios para todos los participantes.

Randal Williams, presidente del Círculo de Ajedrez de Esquel, manifestó en diálogo con La Portada que se encuentran organizando la segunda etapa de la competencia e invitó a las escuelas a participar de la misma. “Quienes no participaron en la primera etapa, se pueden sumar en esta nueva instancia porque la idea es que se juegue ajedrez”, destacó.

El Gran Prix de Ajedrez es para chicos y chicas de 7 a 13 años que participarán en diferentes categorías: Sub 10, Sub 12 y Sub 14.

La primera etapa se jugó en el mes de octubre y contó con una importante presencia de ajedrecistas de Esquel, Trevelin, Rio Percy y Epuyén. “No tuvimos la participación que hubiésemos deseado porque se habían inscripto 80 chicos y fueron 32, pero esperamos que en esta segunda etapa sea mayor la convocatoria. Les pedimos a todos los que estén anotados que vayan a jugar”, declaró.

Williams comentó que habrá premios para todos los participantes y que quienes todavía no se han anotado pueden comunicarse al 2945-562873 o hacerlo el mismo domingo en el Gimnasio Municipal. “La idea es que la familia y los compañeros de escuela acompañen. Si bien no deja de ser una competencia, la idea es divertirse y disfrutar del ajedrez”, aseguró.

Asimismo confirmó que la tercera y última etapa del Gran Prix será el 16 de diciembre a las 14 horas en el Gimnasio Municipal. En esta instancia se definirán los campeones y habrá importantes premios.

Por último, Williams manifestó que “estaría bueno que en las escuelas incentiven a los chicos a jugar al ajedrez porque educativamente les hace muy bien”.