Hoy se realizan las elecciones en la CTA

0

A nivel nacional se presentaron tres listas y en Chubut sólo dos. Las elecciones se llevarán a cabo este miércoles 9 de noviembre a partir de las 8 hasta las 18 horas en todo el país. En la Regional Noroeste habrá 12 mesas en diferentes escuelas.

Tomás Montenegro, quien encabeza la lista N° 10 a nivel provincial junto a Mariela Galván de SUTAP y Juan Carlos Obando de APA, convocó a los trabajadores y trabajadoras a participar de las elecciones de la CTA que tendrán lugar este miércoles a partir de las 8 horas en todo el país. “Nosotros integramos la lista N°10 que a nivel nacional conduce Hugo Yasky, quien encabeza nuevamente la lista junto a Edgardo Llano y Daniel Catalano, y que a nivel regional lidera Nicolás Jorge como secretario general y Eva Gibbon como secretaria adjunta”, indicó. 

Asimismo sostuvo que “estos últimos 4 años no fueron fáciles porque nos tuvieron al frente de las movilizaciones más grandes de la provincia que tenían que ver con la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y hemos trabajado en conformar la unidad con diferentes sectores y con la Mesa de Unidad Sindical”.

Montenegro señaló que hemos logrado algunas conquistas pero todavía nos quedan algunos desafíos por realizar”, y planteó que uno de ellos es generar una opción de trabajo digno. En este sentido comentó que se encuentran organizando cooperativas de trabajo y diferentes alternativas para que quienes no tienen un trabajo formal y un salario mensual, puedan encontrar una ingreso económico.

La CTA en Chubut nuclea a diferentes sindicatos como APA, SUTAP, ATECh, ATE y distintos movimientos sociales.Es una construcción que se viene fortaleciendo en estos años y es importante que nos sigan acompañando con la lista N° 10 que encabezamos en todo el país, en la provincia y en nuestra región para seguir resistiendo, luchando y construyendo la posibilidad de vivir en un país digno”, remarcó.

Seguidamente Montenegro recordó que a lo largo de estos años “hemos denunciado la concentración de los recursos en pocas manos, hemos llevado adelante propuestas para vivir en condiciones más dignas y entendemos que como trabajadores tenemos que ser protagonistas de todos los procesos históricos políticos en cada uno de los lugares”.

Además de defender las cuestiones sectoriales, señaló que “nosotros proponemos discutir también qué modelo de país, provincia y ciudad queremos construir para que estemos contenidos todos los trabajadores y trabajadoras”.  

También bregó por la necesidad de plantear una suma fija para los trabajadores y trabajadoras paralelamente a las discusiones paritarias.

Ampliar derechos

Por su parte, Nicolás Jorge, candidato a secretario general de la Regional Noroeste por la Lista N° 10, también convocó a los trabajadores a que se acerquen a votar y resaltó la importancia de su participación en las elecciones. “Proponemos seguir ampliando derechos y defendiendo los que ya están. Hay una problemática grande que es la falta de trabajo en nuestra zona y desde la CTA tenemos diferentes proyectos. Hacemos capacitaciones de construcción en barro y tenemos proyectadas distintas cooperativas de acá a futuro. La idea es seguir construyendo eso para lograr tener una sociedad más justa”, expresó.

En tanto Eva Gibbon, candidata a secretaria adjunta de la Regional Noroeste de la CTA por la lista N° 10, repasó el trabajo social que llevan adelante desde el Frente Barrial en los comedores de los barrios Don Bosco y Los Sauces. También contó que “en la pandemia estuvimos repartiendo bolsones de comida a las personas que no tenían asistencia de la Municipalidad, estuvimos presentes en el vacunatorio y estuvimos ayudando a las familias que habían perdido todo en el incendio en Las Golondrinas”.

“Estamos trabajando para que los compañeros y compañeras tengan un trabajo digno como corresponde y nos empezamos a organizar para que todos tengan un buen pasar”, concluyó.