Proyectarán un recital de La Renga en el Centro Cultural Melipal

0

“El que me lleva rock tour” trae una nueva propuesta para los rockeros y las rockeras de la ciudad. Será este sábado 29 de octubre a partir de las 21 horas en el Centro Cultural Melipal.

Con una entrada a $300, invitan a vivir por streaming un recital de La Renga. Carlos Fritz, uno de los jóvenes impulsores de este grupo que organiza viajes a recitales, contó que la idea, además de juntar a fanáticos del rock, es recolectar fondos para viajar a ver a Divididos en Neuquén, que será el 12 de noviembre.

“Queremos armar un rejunte de rockeros de Esquel y la zona, que podamos conocernos y por ahí armar un grupo y comenzar a movernos dentro de la ciudad y por qué no para afuera”, señaló Fritz. Aclaró que no se tratará de un streaming especial de La Renga, sino que proyectarán un recital del pasado que será sorpresa.

Lo que proponen es “disfrutar en pantalla grande, sonido de cine, luces incluidas, que lleven su trapo y celebrar que una movida pequeña de rock llegue a la ciudad”. “Queremos lograr un clima, que todos los que son fanáticos y les gusta La Renga lo han encontrado en esa hermandad en los recitales, por qué no vía streaming. Es la idea, conocernos también para próximos viajes si la banda anda cerca”, añadió.

“Lo cobramos para los chicos que viajen el 12 de noviembre a ver a Divididos a Neuquén. Es para darles una mano a ellos, los que van a viajar y poder solventar algunos gastos”, explicó. En la proyección “vamos a hacer un par de sorteos también para los que participan, así que está esa idea de que además de pagar tu entrada, podes ganarte algo”.

El evento se había programado originalmente el miércoles 19 de octubre, pero conversando con la Secretaría de Cultura consiguieron trasladarlo al sábado 29. En este marco, agradeció a Adriana Crespo y Damián Duflós por la predisposición.

Las entradas están a la venta en el Centro Cultural Melipal, Casa de Comidas ‘La Gallega’ e Ingrid Rockería.

Subrayó que no ganan dinero con nada de todo esto, sino que solamente juntan dinero para financiar los gastos de los viajes. “Estuvimos haciendo prepizzas, budines, vendimos numeritos y se pudo juntar un dinero que nos sirvió, todo sirve para estos viajes”, concluyó.