Esquelenses se preparan para participar en el Iberoamericano de powerlifting

0

Deportistas de Esquel se preparan para viajar al Iberoamericano de Powerlifting, que se desarrollará entre el 1 y el 4 de diciembre en Corrientes. Entrenados por Iñaki Rey, en el gimnasio Apolo, Oscar Reiñanco, Manuel Fuertes, Sheila Sepúlveda, Gabriela Mileneao y Millie Beynon son quienes participarán de este importante evento.

En conversación con La Portada, Reiñanco subrayó que hace tiempo comenzó a moverse para juntar los fondos: “Ahora estoy organizando una tómbola para recaudar y tener por lo menos para el hospedaje, el caso de los pasajes los resolví, pero es muy sacrificado, la verdad que lleva su inversión el competir”.

El número de la tómbola cuesta $500 y ya vendió más de la mitad. Pueden encontrarlo en redes sociales como “Osky Power” para darle una mano. En este sentido, destaco la solidaridad de la gente de Esquel: “Ya en el boca a boca te empiezan a dar una mano, es muy solidaria la gente. Con eso nos estamos sumando unos pesos más”:

El sorteo de la tómbola será el 17 de noviembre por la quiniela nacional nocturna: “Lo hice con un tiempo largo para poder recaudar bien, ya que no son buenos los tiempos que nos tocan vivir económicamente a todos, por ahí pueden sacar más adelante y comprar un numerito para ayudar”.

No reciben acompañamiento de ningún lado: “Es todo a pulmón”. Aproximadamente necesitan “cien mil pesos en lo que es viajes”.

Orgullo y sacrificio

Representarán al país en el Iberoamericano, que no es poca cosa, pero también conlleva un gran esfuerzo en un deporte amateur “siendo que no es tan popular, como el fútbol, por ejemplo, deporte de equipo, que ya tiene un poco más de ayuda”.  “Es sacrificado concentrarse en todo, el entrenamiento, las comidas, juntar la plata para viajar”, consideró Reiñanco.

Tienen previsto viajar el 28 de noviembre a Bariloche, para el 29 salir a Buenos Aires y el 30 cumplir el último tramo hacia Corrientes y aguardar por la competencia que sería el 4 de diciembre.

En lo deportivo, sostuvo que se encontrará con atletas de elite: “Ya me tocó verlos en el torneo argentino, son unas bestias y este va a ser aún más grande, habrá gente que ya viene de años entrenando, practicando el deporte”. En su caso, cuenta con tres años de entrenamiento fuerte en la disciplina.

Lo que falta en la zona

Reiñanco consideró que “es una disciplina que se está dando a conocer ahora con todo el movimiento que hizo Iñaki (Rey), organizando los primeros torneos acá”. “Nosotros estamos afiliados a la Alianza Argentina de Powerlifting, se pudo hacer un regional con esa institución, acá en Esquel, estuvo bastante bien organizado todo, ahí empezó a verse el hábito de levantar pesas, a la gente le gusta”, planteó,

Este sábado 29 habrá un torneo en el Gimnasio Apolo con presencia de deportistas de de Esquel y otras localidades de la zona. “Están todos invitados a acercarse”, recalcó.

Las puertas están abiertas para sumar más personas. En este sentido, Reiñanco comentó: “Ayuda mucho en el tema de fuerza en lo que es el día a día de la persona, te fortalece mucho la espalda, te crea músculos”. “Yo le recomiendo a la gente trabajar fuerza, no necesariamente que haga powerlifting, pero hacerlo, a largo plazo, te va a dar salud”, señaló.