Parque “Los Alerces”: Firman convenio para mejorar la producción de alimentos artesanales

0

La vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales, Natalia Jauri, encabezó días atrás en la ciudad de Esquel la firma de un convenio para optimizar las instalaciones de la cocina del Club Los Alerces y en consecuencia mejorar la producción de alimentos artesanales por parte de los pobladores del Parque.

La rúbrica del acuerdo tuvo lugar en las oficinas del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) y contó con la presencia de la jefa de Gabinete de la Administración de Parques Nacionales (APN), Sabrina Selva, el diputado nacional Santiago Igon, el intendente del Parque “Los Alerces”, Hernán Colomb, y el director del CIEFAP, José Lencinas.   

En esta ocasión se llevó adelante la firma de un Convenio de Administración de Fondos con la UVT-CIEFAP de un proyecto concebido y elaborado desde el Parque Nacional “Los Alerces”. El objetivo del mismo es readecuar las instalaciones de la cocina del Club Los Alerces para mejorar la producción de alimentos artesanales por parte de los pobladores del Parque.

El logro de la mejora de esta infraestructura permitirá mejores prácticas productivas y, a su vez, ayudará al incremento del valor agregado de nuevos productos a partir de los desarrollos científicos que está llevando a cabo el CIEFAP en materia de bayas nativas y hongos comestibles, por ejemplo.