Jóvenes del Ropero Solidario impulsan una jornada de limpieza en el Arroyo Esquel

0

Convocan a la comunidad a sumarse a esta iniciativa que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de octubre a las 13 horas en el puente de Avenida Irigoyen. La idea es generar conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Cristian Fernández, coordinador del Ropero Solidario Esquel, contó en diálogo con La Portada que se encuentran organizando una nueva actividad para concientizar sobre la importancia de cuidar los espacios libres de la ciudad. La iniciativa surgió de una de las jóvenes que integra la organización, Magalí Bravo, quien compartió su preocupación por el estado en que se encuentra el Arroyo Esquel en el sector donde vive.

“Invitamos a los jóvenes que se quieran sumar a limpiar el arroyo como así también a realizar otras actividades a futuro”, expresó. Asimismo Fernández sostuvo que “la idea es concientizar a la comunidad para que no arroje residuos en la vía pública y se interese por mantener limpia la ciudad”. Si bien remarcó que los vecinos de Esquel son conscientes de esto, planteó que a veces se descuidan algunos sectores y es importante evitar esto.

La actividad se va a llevar a cabo el próximo viernes 28 de octubre a las 13 horas en el puente de Avenida Irigoyen. Los interesados en sumarse a esta campaña pueden comunicarse al 2945-530006 o acercarse ese mismo día. No es necesario llevar ningún elemento para limpiar, sólo guantes, barbijo y ganas de participar y sumarse a este lindo grupo de jóvenes solidarios.

Por otra parte el Ropero Solidario continúa con sus actividades en cuatro sedes vecinales de la ciudad: los miércoles de 16 a 17 horas en el Badén, los sábados de 10.30 a 11.30 horas en el Bella Vista, los lunes de 10.30 a 12 horas en el Matadero y los viernes de 15 a 16 horas en el Winter.

Durante estos días los vecinos pueden acercarse a retirar ropa y calzado como así también colaborar con donaciones. Hoy lo que más se necesita es indumentaria de hombre y zapatillas. Pueden contactarse a través de las redes sociales de la organización en Facebook.

Los jóvenes del Ropero Solidario también se encuentran llevando adelante un taller de costura donde confeccionan frazadas para entregar el próximo invierno a las familias que las necesiten. “Este año vimos que la gente la estaba pasando muy mal y no teníamos cómo ayudarlos así que decidimos hacer frazadas y guardarlas para el año que viene”, explicó y destacó que “son muy abrigadas”. También realizan cuchas para perros con cajas de cartón y nylon grueso.

El grupo Ropero Solidario ya lleva 3 años de trabajo. Realiza una importante labor social y de contención en los barrios de la
ciudad. En este marco Fernández destacó y felicitó a los jóvenes que forman parte de la organización por su trabajo diario y compromiso.

También agradeció a Horacio Quinteros por su permanente acompañamiento. En la actividad del viernes él proveerá las bolsas de residuos y coordinará la presencia de un camión para que retire lo recolectado.

Por último el joven también se mostró agradecido con la comunidad por su apoyo y por confiar en el trabajo que llevan adelante.