Familiares y vecinos pidieron justicia por Fernando Villarroel

0

Un numeroso grupo de familiares, amigos y vecinos se manifestó esta mañana en Tribunales para exigir justicia por el hombre de 32 años que fue asesinado el domingo por la noche en el barrio Matadero. La presidenta de la Junta Vecinal, Gladys Hidalgo, también pidió el “destierro” de las familias involucradas en el crimen.

El dolor y la indignación de todos los vecinos del barrio y de la comunidad se hizo sentir en la mañana de ayer en los Tribunales de Esquel en el marco de la audiencia de control de detención para el detenido por el homicidio de Fernando, un hombre de 32 años que fue asesinado el domingo a la noche en Molinari y Costanera.

Lidia Rivera, una vecina y amiga de Fernando, describió al joven como una buena persona que no le hacía mal a nadie. “Él se crió con nosotros, era como un hijo para nosotros y no pudo haber tenido esta muerte tan fea, dejando a sus dos criaturas”, lamentó.

Con una gran angustia, manifestó que “estos malvivientes tienen que pagar, lo único que queremos es justicia para este chico porque quedaron dos criaturitas, su esposa y la familia muy destrozadas”.

Asimismo relató que Fernando se crió en el barrio y que era muy querido por todos los vecinos. “Era un chico bueno que no le hacía mal a nadie, todo lo contrario, siempre hacía el bien por los demás”, recordó.

La vecina, quien sostenía de la mano a la abuela de Fernando, expresó que “estamos todos dolidos porque era un chico nativo del barrio”. “No sé qué pasó porque no estaba en el lugar ni en mi casa ese día, pero tiene que haber justicia”, exclamó.

Fernando había recibido hace unas semanas uno de los terrenos entregados por el municipio en el barrio Matadero. Soñaba con poder construirse su casa para vivir con su esposa y sus dos hijos.  “El siempre trataba de ayudar a los demás, hacía trabajos mecánicos de motos y nos contó su mamá que se le apareció un muchacho agradecido con Fernando porque le había arreglado la moto. Era una persona muy buena”, remarcó. 

“Le pedimos al juez que haga justicia y que él que lo hizo pague porque acá queda todo impune y esto le pudo haber pasado a cualquiera”, declaró.

“Queremos el destierro de los involucrados”

Por su parte la presidenta de la Junta Vecinal del barrio Matadero, Gladys Hidalgo, sostuvo que el crimen de Fernando “conmocionó a todo el pueblo de Esquel y esto no puede seguir sucediendo”.

Con lágrimas en sus ojos, la vecinalista anunció que presentarán una nota a quien corresponda para pedir el destierro de las familias involucradas en el asesinato. “Por Fernando vamos a hacer justicia, esto no puede quedar impune. Estoy segura que el detenido ni siquiera es el que le quitó la vida a Fernando”, expresó y les pidió a los vecinos que colaboren con la investigación. “Dejemos de esconder entre nosotros lo que pasa. Hay gente del barrio que está metida en esto y por eso vamos a hacer una nota de destierro para que esto se termine no solamente en el barrio Matadero sino en Esquel”, planteó.

“Dejaron a dos criaturas sin papá, una esposa sin marido, a una madre sin su hijo, a los hermanos sin su hermano. Fernando era un amigo de todo el barrio, era un ser increíble. Queremos justicia. Les pido a los jueces y a los fiscales que busquen todas las pruebas suficientes. No fue una riña como dicen algunos medios, son pibes que jamás le hicieron daño al barrio, eran los que cuidaban la sede”, destacó y reiteró: “Queremos el destierro de la familia completa de los que estuvieron atrás de esto”.

Un detenido

Un hombre quedó detenido como presunto autor del crimen ocurrido el domingo a la noche en proximidades del arroyo Esquel, en la zona del Barrio Matadero. Hoy al mediodía tuvo lugar la audiencia de control de la detención y apertura de la investigación para resolver la situación del detenido Sergio Adrián Catrileo acusado por el homicidio de Villarroel. El juez Jorge Criado dictó la prisión preventiva del mismo.

Los sucesos tuvieron lugar aproximadamente el domingo pasado a las 22.30 horas en Molinari y Costanera. Habría habido disparos de armas de fuego, una pelea y finalmente se informó que una persona estaba herida con arma blanca, se la trasladó al hospital y allí falleció. Otro herido ingresó al nosocomio local, con un corte en el dorso.