El “Pueblo del Molino” ofrece un amplio abanico de posibilidades culturales para los vecinos y los cientos de visitantes que llegan en estas semanas de primavera, atraídos en su gran mayoría por el campo de tulipanes.
Trevelin es, sin dudas, uno de los principales destinos de la provincia escogidos por el turista en esta temporada primaveral. Los tulipanes y el Parque Nacional “Los Alerces” son el centro de todas las miradas.
Más allá de disfrutar de los atractivos “clásicos”, el visitante tiene la posibilidad de tomar contacto con la cultura del lugar visibilizada por espacios como el Museo Regional Molino Andes, exposiciones artísticas y presentaciones musicales, por ejemplo.
Diario La Portada conversó con la flamante secretaria de Cultura y Educación del gobierno municipal, Karin Ortiz, quien dio algunos detalles sobre las diversas propuestas en carpeta para las semanas por delante, en la antesala al verano.
“Tenemos un cronograma bastante variado de música, danza y teatro en todas las instalaciones que dependen de la Secretaría de Cultura”, señaló, recordando que bajo el paraguas del área está el Museo, el Histórico Salón Central y el Centro Cultural.
Precisó que el calendario hasta diciembre incluye variedad de opciones para toda la familia. “Además, ya estamos pensando en los Domingos de Plaza para el verano y en las actividades habituales con un clima caluroso”, acotó.
Destacó que el pasado fin de semana se llevó adelante un festejo en la Plaza Fontana, donde hubo ritmo y música. Participaron también los ganadores de los Evita Culturales que en estos días viajarán a Mar del Plata por la instancia nacional.
Comentó que uno de los puntos de mayor actividad es el Museo “Molino Andes” de la mano de la exposición permanente. “A su vez, allí tenemos las funciones de teatro infantil y para el público adulto. Es cada sábado y domingo de octubre”, detalló.
“Por suerte, ante cada una de los eventos estamos teniendo un buen número de asistentes” no solo de turistas sino que además de vecinos de la localidad, indicó conforme, añadiendo que la gente demanda actividades culturales.
Ortiz subrayó que en el Centro Cultural de la Avenida San Martín funcionan los talleres autofinanciados. En el viejo edificio municipal también se llevan a cabo funciones de música y danza y hay muestras fotográficas.
Anticipó, por último, que no pretende hacer un cambio brusco respecto a la gestión de su antecesor en el cargo, Leonardo Mosquera, pero aclaró que quiere poner su propia impronta y darle “más fuerza al perfil educativo”.