La Feria de la Plaza, uno de los atractivos para el turista

0

Artesanos, manualeros, diseñadores y productores conforman una Feria con 32 años de trayectoria en el “Pueblo del Molino”. En esta temporada de primavera, es una de las alternativas tanto para el turista como para los vecinos de la zona cordillerana. 

La Feria de la Plaza Coronel Luis Jorge Fontana en Trevelin es un verdadero clásico sobre todo durante los meses de verano. En octubre aparece como atractivo para los visitantes que llegarán en el marco de una primavera que promete romper todos los récords de ocupación.

En diálogo con diario La Portada, Leonardo Montes, referente de la feria, precisó que a lo largo del mes en curso la propuesta de la Plaza Fontana funcionará los días miércoles, viernes, sábado y domingo, de 14 a 20 horas.

Comentó, entusiasmado, que una vez terminado el pasado invierno “empezamos a prepararnos” seriamente para la temporada de primavera, entendiendo que sería un período de mucho movimiento turístico gracias al “efecto tulipanes”.  

A su vez, planteó que esta clase de ferias sin dudas “movilizan las economías locales” y son de sostén para los artesanos y trabajadores de este sector. Por supuesto, también representa una opción más que válida para los visitantes que llegan a la zona para disfrutar de sus vacaciones. 

“Hace un par de meses nos venimos preparando los diversos rubros que conforman la feria de la Plaza”, reiteró en la charla con este medio, subrayando que el fin de semana anterior “tuvimos unos sesenta stands” funcionando a pleno.

Expectativas

En otro orden, confió que hay expectativas en el sector y que la oferta es cada vez más contundente. “Vamos a estar cuatro días a la semana. Para esto nos venimos preparando con stock. Una de las características de nuestro espacio es que no se permite la reventa, es decir, todo es artesanal”, dijo.  

Ponderó luego que con esta frecuencia semanal “rompemos la estacionalidad” y garantizan una presencia casi permanente en la plaza principal de la localidad. “Tenemos seis horas diarias de venta”, acotó Montes.

Amplia oferta

Por otro lado, recordó que en la feria la gente puede encontrar una amplia variedad de productos elaborados por artesanos, manualeros, diseñadores y productores de la zona. “Tenemos cerámicas, tejidos, trabajos en madera, artesanías varias, repostería, etc.”, repasó.

Antes de concluir la entrevista con La Portada, Montes avisó que “estamos preparados para superar el número de sesenta stands” y consideró que “mucho depende del factor meteorológico”. Cuando el clima acompaña, la Plaza explota de gente.

Fotos de archivo.