ATECh convoca a un paro provincial por 48 horas

0

El Consejo Directivo de la ATECh anunció un paro activo por 48 horas en toda la provincia para los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre en reclamo de recomposición salarial.

La ATECh informó mediante un comunicado que “dada la negativa del gobierno a reconocer las justas demandas salariales docentes a un salario acorde al costo de vida y su manifiesta voluntad política de sostener los descuentos como extorsión, resuelve convocar a un paro activo por 48 horas los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre en reclamo de recomposición salarial”.

En este sentido explicó que los mandatos regionales -este, noreste, oeste y noroeste- dieron lugar a esta definición, mientras que la regional suroeste y sur propusieron hacer asambleas y acciones.

Cabe mencionar que el gobierno provincial ofrece aumentar un 10% el sueldo de octubre, un 4% el de noviembre y un aumento desde noviembre de $1000 en el ítem Ubicación Geográfica y también de $1000 en Recursos Materiales. Además, propone una próxima convocatoria el 3/11 en la que compromete una propuesta para que el bono ingrese al básico (aproximadamente un 10% de aumento) en enero y febrero.

Desde ATECh sostienen que dicha propuesta “es insuficiente” y que “está muy por debajo de la inflación proyectada para el último trimestre de este año”.

Asimismo el gremio docente anunció que se llevarán adelante acciones en cada Regional y el miércoles 12 viajarán a Rawson delegaciones para sumarse a la concentración.

También reclaman el desprocesamiento a Estela Juárez (ex secretaria Regional Suroeste de ATECH) procesada por protestas en la ruta en 2019, la absolución a Santiago Goodman y la libertad a Andrea Despó Cañuqueo (compañera docente de Chubut) y demás detenidas en Villa Mascardi.

Por otra parte piden que sean devueltos los descuentos por paro ya que el ministro Grazzini les aseguró que no había dado orden para efectuarlos y de esta manera demostrará verdadera voluntad de resolver el conflicto.

Por último exigen al gobierno que cargue los aumentos ofrecidos. “No aceptamos la extorsión de firmar “acordando” para que se hagan efectivos”, plantearon desde el gremio.