Dos parejas de pádel de Esquel participarán del Nacional de Córdoba

0

Dos parejas de pádel de Esquel estarán este fin de semana en el Torneo Nacional de Córdoba.

Por un lado, Paola Mauro y Manuela Gutiérrez confirmaron su lugar con una gran actuación en Neuquén en el segundo Torneo Clasificatorio el último fin de semana de septiembre. Salieron campeonas ganándole a Natalia Cervera y Florencia Golosetti por un doble 6-4 en la final.

En el primero, que tuvo lugar en marzo, también se habían destacado: fueron finalistas contra la misma pareja, pero esa vez las derrotaron en el juego decisivo. Por la sumatoria de puntos entre ambos certámenes, estar en el encuentro final ya las catapultó al Nacional, pero lo coronaron con el campeonato y el primer lugar de la clasificación.

Por su parte, Alexis Arbe y Federico Llancaquir llegaron hasta semifinales y también lograron los puntos necesarios para acceder al torneo que reunirá a competidores de todo el país.

Mauro y Gutiérrez señalaron que jugaron el clasificatorio con el objetivo claro de llegar al nacional. En la final ya sabían que estaban clasificadas: “Nos relajamos y jugamos el mejor pádel del torneo”. Resaltaron que el nivel de esta última oportunidad fue más elevado porque se anotaron otras parejas más fuertes, que no habían estado en el primero.

Se sueña en grande

Las padelistas esquelenses se atreven a soñar porque las parejas finalistas del Nacional clasifican al Panamericano, donde representarán al país. “Sería un sueño tener la celeste y blanca”, reconocieron. “Yo voy para llegar a la final, para achicarme hay tiempo”, agregó Paola Mauro.

“Junto con Alexis Arbe y Federico Llancaquir estamos muy ansiosos, siempre acudiendo a la solidaridad, la verdad todos aportan y colaboran”, remarcaron. Han hecho torneos, una tómbola hace poco y diferentes actividades para recaudar fondos.

Destacaron que hay “mucha gente” practicando el deporte en Esquel y esto se demuestra en las competencias de cada fin de semana, donde “los cupos están llenos”. Como contrapartida, a veces se hace difícil conseguir espacios.

Formar una Asociación

Las experiencias que traen de los viajes llevaron a que surjan inquietudes: “Cuando viajamos, las chicas nos cuentan que entrenan varios días. Nosotras, en cambio, entrenamos cuando podemos y cómo podemos”.

Hace un mes y medio, en un Nacional de otra categoría al que fueron “para ver cómo era la movida” conversaron con la dirigencia de la Asociación Pádel Argentino (APA). De ahí trajeron la idea de conformar la Asociación en Chubut, lo que permitirá darle una mejor forma y organización al deporte. Además, posibilitará tener más fuerza en las gestiones para obtener apoyo: “Hoy por hoy son jugadores aislados y no tenemos un formato tan estructurado como en otras provincias”.

A horas de viajar

Actualmente, las dos parejas esquelenses viajaron a Córdoba gracias a que la Asociación de Neuquén les abrió las puertas, porque si no están nucleados en una organización de estas características no pueden participar. La idea para el 2023 es que viaje una delegación de Chubut.

Paola Mauro, Manuela Gutiérrez, Alexis Arbe y Federico Llancaquir salieron de Esquel ayer jueves 6 de octubre. El torneo se jugará a partir de este viernes 7, durante el fin de semana largo.

Saben que el nivel que los espera es elevado, pero nadie les quita la ilusión de estar en la final y acceder al Panamericano de Camboriú (Brasil), que se desarrollará en diciembre.