Los principales objetivos de Karin Ortiz, nueva secretaria de Cultura de Trevelin

0

Días atrás asumió Karin Ortiz como nueva secretaria de Cultura del municipio de Trevelin, en reemplazo de Leonardo Mosquera que renunció a su cargo días atrás. La nueva funcionaria reconoció que esta convocatoria la tomó por sorpresa.

“Lo asumí con muchas ganas de trabajar y continuar con la tarea que venía haciendo Leo (Mosquera), con algunas nuevas ideas para cultura y educación”. Subrayó que todavía no pudo conversar con su predecesor porque está de licencia, pero “cuando vuelva nos pondremos al corriente para poder continuar con el trabajo “.

Dejó en claro que todavía está interiorizándose en la gestión y el primer paso fue conocer al personal que trabaja en el área, y todo lo que Cultura y Educación abarca: “Son varios sectores, vamos a ir haciendo un relevamiento de lo que se está haciendo, cuáles son los proyectos a futuro y le daremos continuidad a los compromisos que ya se habían asumido”.

Escuchar a los hacedores culturales

Ortiz es hacedora cultural y desde esa visión pretende “prestar oído” a todas las personas que realizan actividades en Trevelin. Buscará “ayudarlos en lo que se pueda, ver sus necesidades y objetivos, hay mucha gente que tiene muchas propuestas interesantes, es importante conocerlas para poder acompañarlos”.

En cuanto al apoyo económico, señaló: “Como hacedora cultural, puedo decir que, en esta gestión, desde que estuvo Leo (Mosquera) cada vez que se nos convocó se nos pagó algo, por mínimo que sea”. “Pretendo seguir en esa línea y cumplir con los artistas. Hay que darle importancia a que el artista vive del arte, come del arte, y poner mucho foco en eso, que haya una comunión y todos vayamos al mismo lugar”, remarcó.

Sobre los espacios, valoró que “el museo está tomando mucha vida y se usa para muestras de artistas plásticos, conciertos, algunas obras teatrales”. “Para octubre está programado un ciclo de micro teatro durante todos los fines de semana, sábados y domingos, también otro similar para niños. El museo es un espacio para explotar bastante interesante”, consideró.

Por último, Ortiz se mostró en línea con el planteo de la gestión actual vinculada a la importancia que buscan otorgarles a los parajes. En este sentido, sostuvo: “Hay una persona dentro del área de Cultura que se ocupa de ir, saber qué necesitan, están los talleristas que brindan talleres en cada espacio que hay”.

Por todo esto, destacó: “Un objetivo es llevar espectáculos de Trevelin y de Esquel hacia los parajes, va a ser una de mis propuestas”.