Sandra Goroso: “Queremos que el barrio Estación salga adelante”

0

Después de cuatro años de no contar con una Junta Vecinal, asumieron las nuevas autoridades que estarán al frente del barrio Estación. Su presidenta, Sandra Goroso, sostuvo que una de las principales problemáticas de los vecinos es la falta de trabajo y esperan brindar talleres con salida laboral.

La presidenta de la Junta Vecinal del Estación, Sandra Goroso, contó en diálogo con La Portada que junto a un grupo de vecinos del barrio decidieron presentarse para la elección de nuevas autoridades y resultaron electos al ser única lista. “Estamos muy ilusionados de que el barrio puede cambiar y tenemos muchos proyectos en puerta”, aseguró.

Asimismo sostuvo que la mayor problemática de los vecinos del barrio es la falta de trabajo. “Hay familias que la están pasando muy mal, no llegan a fin de mes y no pueden pagar las facturas de los servicios”, manifestó.

Goroso también se mostró preocupada por el estado de algunas viviendas que se encuentran en condiciones precarias y espera gestionar una ayuda del municipio para poder repararlas.

Otro de los proyectos que tiene en carpeta esta nueva Junta Vecinal es avanzar con el mejoramiento de las calles del barrio que se tornan intransitables con la lluvia y la nieve. “Queremos ver si podemos conseguir el adoquinado y el alumbrado público porque hay sectores que no tienen luz a la noche”, planteó.

La flamante presidenta sostuvo que el barrio estuvo entre 4 y 5 años sin Junta Vecinal y con la sede cerrada. “Estamos reactivando todo y tratando de acudir a cada necesidad del vecino que la está pasando mal”, indicó.

Si bien confió que la sede vecinal se encuentra en buenas condiciones, reconoció que sólo se han encontrado con una silla plástica y una cocina a gas a la que le funcionan dos hornallas. “La sede fue muy dejada de lado y estamos tratando de reactivarla”, destacó y anunció que en unas semanas se inaugurará el nuevo Punto Digital y un cine.

Goroso también destacó el acompañamiento del Club Social, Deportivo y Cultural Estación en el barrio. “Hacen un importante trabajo social para sacar a los chicos de la calle y tenerlos contenidos en el Club”, valoró.

Seguidamente mencionó que se encuentran trabajando para recuperar algunos elementos que pertenecían a la sede vecinal, como por ejemplo las máquinas de coser, porque hay un grupo de mujeres interesadas en brindar corte y confección. “Los vecinos nos piden que gestionemos talleres con una salida laboral para generarse un ingreso económico”, dijo.

Por el momento sólo se está dictando un taller de coro los días martes de 16.30 a 18 horas en la sede vecinal.

La presidenta del barrio Estación contó que esperan poder reunirse con concejales y el intendente para presentarse y dar a conocer sus proyectos. “Tenemos buena relación con el municipio y siempre tratamos de derivar los casos más urgentes y hasta ahora hemos tenido solución”, afirmó.

Para finalizar, Goroso manifestó que “queremos darle vida al barrio, así que le pedimos al vecino que nos acompañe y nosotros vamos a escuchar sus reclamos. Le vamos a poner la mejor cara porque tenemos ganas de que el barrio alga adelante”.  

Foto: Radio Nacional.