Se presenta “Mis amigos de 4 patas”, un libro sobre el cuidado y el amor por los animales

0

Este viernes 23 de septiembre en las instalaciones de la Asociación Sirio Libanesa, a partir de las 18.30, Susana Stordeur presenta su libro “Mis amigos de 4 patas”, una obra que tiene por objetivo difundir y concientizar sobre el amor y el cuidado a las mascotas. La autora resaltó que el trabajo ya fue presentado en la feria del libro de Buenos Aires en mayo y en Esquel decidieron esperar a la primavera.

Sobre el libro, contó que tiene dos capítulos: “El primero es la recopilación de las historias de los perros y los gatos de mi familia, comienza con mi primer perro, sigue con el de mi marido, hasta que tuvimos nuestros propios animales, como familia”. “Luego, el segundo son los rescates, algunos que hicimos cuando funcionaba la Asociación Protectora de Animales (APA ESQUEL), desde el 2009 al 2012”, indicó la escritora.  Se trata del primer libro íntegramente de su autoría.

Un amor que surgió en la infancia

“Desde muy chica me gustaron los animales. Por ahí uno no tenía los medios como para salvar a algunos hasta que fuimos más grandes y estaban comprometidos mis hijos y mi marido”, relató Stordeur. “Cuando fundamos APA, con mi querida amiga Cristina García Iñigo y otras personas más que en el libro las nombro e hicimos esto, que quiso ser, pero no fue y no importa, hay otros que siguen trabajando en lo mismo”, continuó.

El amor por los ‘amigos de 4 patas’ viene de su mamá que era “muy bichera”. “En aquel entonces no había perros abandonados en la calle, pero siempre había alguno para rescatar o darle de comer. Después, con mi marido también, los chicos siempre están rescatando”. Resaltó que el libro es “para despertar conciencia, que la gente se de cuenta que los animales son también seres vivos, hay que amarlos y cuidarlos, sobre todo no dejarlos atados, que estén en el predio cerrado de nuestra casa, que no estén en la calle”.

“Espero que este libro sea para recordar a los que intervinieron en estos rescates, ayudando, y para los que no intervinieron que se sientan motivados justamente para hacer lo mismo”, añadió Stordeur.

La situación en Esquel

La autora sostuvo que el cuidado de mascotas es algo “problemático” en la ciudad”. Sin embargo, valoró que “cada vez se ven más personas que pasean a sus perritos con correa, cosa que antes no pasaba”.

Sin embargo, advirtió: “En algunos barrios se presentan casos de personas que los tienen atados con correas muy cortas, o incluso en el centro, que el dueño distraído, abre el portón del auto y el perro se va, es todo un tema de conciencia, un tema cultural”.