Belgrano de Cholila tiene el esperado colectivo

0

Belgrano de Cholila cumple un sueño. O, al menos, un gran objetivo. Es que desde la semana pasada cuentan con un colectivo para el traslado de los equipos que tengan que competir. Fue un trabajo arduo, que requirió golpear muchas puertas y se concretó el martes 13 de septiembre por la noche. Lejos de la mala suerte, todo lo contrario.

El vehículo fue recibido en el pueblo con una gran caravana y el presidente de la institución, Miguel Sciutto, señaló a La Portada que venían de algún intento que no dio resultados, como una rifa que no llegó a cubrir el monto. Pero se convenció de que de alguna manera tenía que ser posible lograrlo: “Un día en una reunión en la Liga del Oeste, hablando con Víctor Tejada, le comenté, le dije si no había alguna puerta que tocar para poder empezar. Me dijo que iba a ver qué podía hacer”.

Le pasó el teléfono de Rubén ‘Menen’ Fernández, que los ayudó a llegar hasta el vicegobernador, Ricardo Sastre. Desde entonces, todo se fue dando: lo llamó el presidente del Banco del Chubut, Miguel Arnaudo, lo canalizaron a través de la fundación de la entidad financiera y mandaron todos los papeles.

Después de algunos días, comenzó a insistir y pedir novedades “todas las semanas”. “Pobre gente, creo que soñaron conmigo”, dijo el dirigente deportivo entre risas. “Cuando vino el gobernador a Cholila en diciembre charlé con él, me dijo que iba a salir lo del colectivo. Me preguntó cuál iba a ser la función, le comenté que sería para Belgrano, pero también para la comarca y me respondió que ‘esas son las palabras que quería escuchar, quédate tranquilo que va a salir’”, relató.

Eso no lo hizo abandonar la insistencia hasta que un día lo llamaron para decirle que estaba todo listo, a la espera de la firma de Mariano Arcioni. “Hace aproximadamente 20 días, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, me avisa que iban a bajar la plata de la fundación a Cholila para la compra del colectivo”, prosiguió.

Agradecimientos varios

Miguel Sciutto dejó en claro que no mezcla la política con el club, pero también es agradecido: “En especial al gobernador que firmó y nos dio una mano para poder lograr esto; y a todos, desde Víctor Tejada hasta Arcioni, estoy agradecido con todos, porque fue una respuesta terrible, me abrieron todas las puertas”. “A ‘Menen’ también. El cole está acá, gracias a Dios, estamos contentos”, expresó.  

El colectivo todavía no tiene su primer viaje definido, pero será pronto y también estará a disposición de los clubes de la comarca que lo podrán alquilar a un precio menor que el que ofrece una empresa de transporte. Una gran gestión que conllevó un importante esfuerzo y que llenó de satisfacción a todo un pueblo.