SOEME acordó aumentos salariales en Cholila, Epuyen y Trevelin

0

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, que conduce Antonio Osorio, logró cerrar acuerdos salariales para el segundo semestre de este año en Trevelin, Epuyen y Cholila. Mientras tanto continúa las negociaciones con el resto de las localidades con el fin de avanzar en una recomposición salarial similar.

En la localidad de Trevelin cerró un aumento acumulativo cercano al 80% y acordó una cláusula de revisión para el mes de diciembre. En Epuyen y Cholila alcanzó un acumulativo del 100%, que por el formato acordado durante el primer semestre a algunos les va a impactar un poco más y a otros un poco menos pero se acompañará la inflación.

El Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, manifestó que “todavía nos queda seguir negociando en otras localidades y ojalá podamos cerrar algo similar”.

Cabe mencionar que en la localidad de El Hoyo, donde SOEME y ZO es un gremio minoritario, se cerró la paritaria para todo el año con un 45%. Al respecto Osorio sostuvo que “este año va a ser una pérdida de poder adquisitivo muy grande para los compañeros municipales pero nosotros hemos hablado con nuestros afiliados y al ser un gremio minoritario no pudimos imponernos con nuestra mirada sobre lo que iba a ser este año”.

No obstante, el dirigente sindical manifestó que “pretendemos tener una reunión con el ejecutivo y plantearle una apertura de paritaria para revertir esta situación y que esto no termine en una pérdida mayor en el poder adquisitivo de los trabajadores municipales de El Hoyo”.

Participaron de la firma de las actas acuerdo por SOEME y ZO el secretario General, Antonio Osorio; el secretario Adjunto, Jorge Antipan; el secretario del Interior, Daniel Luque; el secretario Gremial, Angel Ramírez, y los secretarios de la Seccional Trevelin, Patricia Ezquerra y Mónica Troncoso; de la Seccional Epuyen, Celina Contreras; y de la Seccional Cholila, José Díaz,  Paola Anriquez y Oscar Brañez.

Por último desde SOEME y ZO se destacó el trabajo realizado por cada Seccional como así también la buena predisposición de los intendentes de Trevelin, Héctor Ingram; de Epuyen, Antonio Reato; y de Cholila, Silvio Boudargham, para avanzar en una nueva recomposición salarial para los trabajadores municipales durante este segundo semestre del año.