Trevelin: organizan una charla sobre discapacidad

0

Especialistas en discapacidad brindarán una disertación mañana martes 20 de septiembre en instalaciones del Centro Cultural de Trevelin. Una propuesta abierta a la comunidad en su conjunto, donde se pretende abordar la temática desde distintos ángulos. 

El encuentro se llevará a cabo en el complejo cultural de la Avenida San Martín a partir de las 9 horas. Los organizadores avisaron que la jornada se extenderá hasta alrededor de las 12.30. Es con entrada libre y gratuita.

Los principales expositores serán Daniel Cangelosi, profesor de vasta trayectoria y uno de los precursores en la zona de los establecimientos educativos de baja visión, y Jesús Cayecul, un joven con problemas visuales que compartirá su experiencia. 

Invitación regional

Marcelo James, referente del área en la Municipalidad, invitó a participar de la mencionada actividad y adelantó que la intención es recibir en el Centro Cultural de Trevelin a vecinos de diversos puntos de la región cordillerana.  

“Es una charla abierta donde trabajaremos la temática de la discapacidad y sus aristas de la mano de dos principales expositores: Daniel Cangelosi, reconocido especialista, y el joven Jesús Cayecul que tiene baja visión”, precisó.

Socializar

Sostuvo, a su vez, que la finalidad del encuentro es “empezar a socializar la discapacidad en nuestra localidad, los parajes y la comarca en su conjunto. Este será el primer encuentro donde podremos vincularnos y dialogar sobre el tema”.

Planteó luego la importancia de darle vuelo a estos espacios de intercambio y aseguró que son de gran utilidad para fijar lineamientos de trabajo. “Abren la posibilidad de que, a futuro, surjan nuevas inquietudes”, remarcó.

“Estamos más que felices de  poder llevar adelante esta iniciativa y por eso agradecemos a la Municipalidad de Trevelin”, señaló James, esperando que el Centro Cultural se llene de personas el próximo día 20 de septiembre.