Del Campo debuta este domingo en la División de Honor

0

El equipo de futsal, que representará a Esquel en el Torneo Nacional que se disputa en Formosa y reúne a los mejores del país, hará su debut este domingo a las 12 horas ante Alemán B.

Del Campo comienza a transitar un nuevo sueño. Con el campeón mundial Matías Rima como refuerzo, el equipo dirigido por Genaro Marqués ya se encuentra en Formosa. Tras un largo viaje, los jugadores realizaron durante esta tarde diversos trabajos regenerativos de cara a lo que será su primer partido este domingo a las 12 horas en la apertura de la División de Honor 2022. El partido se podrá ver por la página Salón Auténtico.

El equipo esquelense se encuentra conformado por Lucas García, Danilo García, Martín Lienllan, Héctor Daniel Arias, Nicolás Silva, Oscar Pichiñan, Víctor Felipe Di Prinzio, Martín Robacio, Daniel Salinas, Alexis Román, Lauriano Alejandro Ovando, Alexis Arbe, Matías Capogrecco, Luis Alvarez y Matías Rima. El cuerpo técnico está integrado por Genaro Marqués y Omar Rastelli. En tanto el preparador físico es Pablo Almeyda.

Antes de viajar, el técnico de Del Campo aseguró que “es una linda responsabilidad y es un orgullo nuevamente poder ir a jugar el torneo más importante de nuestra Confederación Argentina de Futsal, que es la Liga de Honor, donde vamos a estar los 33 mejores equipos del país”.

Destacó en este sentido que sólo 4 equipos de la provincia de Chubut estarán presentes en esta competencia. Del Campo será uno de ellos en representación de Esquel y la Cordillera, y después habrá 3 equipos de Comodoro Rivadavia.

Marqués sostuvo que “estamos dispuestos a pasarla bien, a competir todos los partidos, la zona que nos tocó es difícil pero estamos muy entusiasmados y muy ilusionados con que podemos hacer historia en Formosa y traer una alegría para toda la gente de Esquel”.

Por su parte Matías Rima, campeón del mundo con la Selección Argentina, se mostró muy contento por sumarse a Del Campo para jugar este Nacional. “Cuando me propusieron venir, me sedujo la propuesta porque es un club que va creciendo a pasos agigantados, tiene un gran cuerpo técnico y unos chicos excepcionales, entonces me decidí por eso”, remarcó.

Por último declaró que “vamos a ir a competir a Formosa de igual a igual contra los grandes rivales. El grupo está muy unido, muy completo, y tenemos todo. Vamos a ir a dar que hablar a Formosa, siempre con humildad y respeto”.