Félix González, secretario General de la Seccional ATE Esquel, acompañado por Marcelo Herbas, secretario de Prensa, Elvio Grenier y Selma Ojeda en representación de los trabajadores municipales de Gualjaina, se reunió con Marcelo Limarieri, titular del Ejecutivo con el objetivo de definir el porcentaje de recomposición salarial correspondiente al segundo semestre del año el cual fue acordado en 20%.
Cabe destacar que dicho porcentaje fue acordado previamente con los trabajadores municipales y que será percibido con el salario del mes de septiembre.
El Secretario General de ATE Esquel informó, además, que “el porcentaje acordado tiene incidencia en los adicionales” de acuerdo a los establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo. Y agregó que las instancias paritarias continuarán en la primera quincena de Noviembre teniendo en cuenta el proceso inflacionario.
Destacó, asimismo, la voluntad política del Ejecutivo Municipal de Gualjaina la cual permitió arribar a una recomposición salarial. “Contamos ahora con las seis municipalidades, en las que tenemos Convenios Colectivos de Trabajo, con recomposiciones salariales”, expresó para finalizar.