Trabajadores de INTA en Esquel realizaron una jornada de protesta

0

En el marco de una nueva jornada de protesta, trabajadores de INTA Seccional Esquel llevaron adelante una volanteada en el centro de la ciudad para reclamar la apertura de la paritaria y una recomposición de los salarios.

Desde APINTA, el gremio que nuclea a los trabajadores de INTA, desarrollaron en el día de hoy una nueva jornada de protesta en plazas y espacios públicos donde se buscó visibilizar el trabajo que realizan en cada territorio, destacando el rol del organismo durante la pandemia y los logros científicos que redundan en beneficio de todo el país, difundiendo el reclamo por los salarios.

En Esquel se llevó a cabo una volanteada en el centro de la ciudad, en 25 de Mayo y Rivadavia, para dar a conocer la situación que atraviesan los trabajadores de INTA en esta zona.

“La pérdida del poder adquisitivo en los últimos años es del 40%, al mes de julio hay más de 180 trabajadores que no llegan a la canasta básica de alimentos y ante la escala inflacionaria que vive el país en los próximos meses los salarios seguirán perdiendo poder adquisitivo, por lo tanto nuestra realidad se seguirá agravando”, expresaron desde APINTA.

Seguidamente sostuvieron que ante la falta de respuestas de la Presidenta de INTA a sus reclamos, “el malestar entre los trabajadores y trabajadoras es cada vez peor”, y plantearon que “es inadmisible que el Gobierno Nacional tenga trabajadores y trabajadoras de organismos de Ciencia y Técnica de primera y de segunda, ya que otorga aumentos salariales a unos y niega discutir en paritaria sus salarios al personal”.

Desde APINTA señalaron que 400 trabajadores del INTA cobran salarios por debajo de la línea de pobreza. “Cuando trabajas jornada completa y no te alcanza el sueldo para vivir, algo no está bien”, expresaron.

Reclaman la apertura de paritaria sectorial para revisión del Convenio Colecivo Sectorial y una recomposición salarial.