Comenzó la paritaria salarial entre el municipio de Esquel y SOEME

0

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste mantuvo en la mañana de este jueves la primera reunión con el Ejecutivo Municipal por la paritaria salarial del segundo semestre como fue estipulado en el último acuerdo. Hubo una oferta del municipio que será dada a conocer este viernes en una reunión con los delegados de cada sector. “No queremos que los trabajadores municipales queden por debajo de la inflación”, expresaron desde el gremio.

Participaron de este primer encuentro por la Seccional Esquel, el secretario Tomás Ulloga,el secretario Gremial, Sandro Segundo, y la delegada de Desarrollo Social, Claudia Antrichipay. Mientras que por la Municipalidad de Esquel estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, y la secretaria de Hacienda, Paula Neuwirth.

La reunión comenzó pasadas las 11 horas y finalizó al mediodía. Además de la necesidad de acordar una recomposición salarial que supere el índice de inflación estimado para este año, se conversaron diversos temas concernientes al funcionamiento del municipio.

El Secretario de Seccional, Tomás Ulloga, manifestó que el encuentro con el Ejecutivo Municipal se desarrolló con buen diálogo y en primer término se realizó un análisis de los números de la Municipalidad. “Nosotros vinimos a escuchar la propuesta del Ejecutivo Municipal y después la analizaremos con el Cuerpo de Delegados y la asamblea de trabajadores”, expresó.

Asimismo sostuvo que la pretensión del gremio es no perder ante el índice de inflación anual que se calcula que podría ser del 70%. “Para el primer semestre acordamos un aumento del 32%, que en el acumulativo fue un poco más, pero ya quedamos por debajo y no queremos seguir perdiendo”, declaró.

En este sentido Ulloga manifestó que “estamos viviendo un escenario muy complejo, hoy no se le encuentra una solución a la inflación y esto nos afecta a todos porque los municipales no estamos ajenos a esta realidad”.

Por último el dirigente sindical señaló que convocarán a una reunión de delegados para este viernes con el fin de no extender demasiado la negociación salarial con el municipio. “Los compañeros y compañeras municipales necesitan urgente una mejora salarial y vamos a trabajar sobre eso”, finalizó.