Precipitaciones en Chubut: solicitan a los automovilistas comprobar “los sistemas de alerta y las condiciones de las rutas”

0

Desde el Gobierno de la Provincia se solicita transitar con precaución ante el ingreso de un frente frío con presencia de nieve y lluvia en distintas zonas chubutenses.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Chubut, José Mazzei, alertó sobre las condiciones meteorológicas que afectarán a gran parte de la provincia entre este miércoles y la jornada del jueves, por lo que recomendó a los automovilistas chequear los sistemas de alerta y el estado de transitabilidad de las rutas.

“El viento va a continuar durante la jornada de hoy y de mañana”, reveló el funcionario e indicó que “este frente frío que ingresó particularmente desde el Oeste -y ayer tuvo una rotación desde el Sur- está generando precipitaciones en forma de nieve y agua nieve, y ayer lluvia en la zona de Comodoro”.

Mazzei precisó que la situación “se va a mantener durante la jornada de hoy (miércoles) avanzando hacia el centro de la Meseta con neviscas y durante la madrugada vamos a empezar a tener precipitaciones en la zona del Valle”.

Manifestó que “todavía estamos en invierno, así que si están planificando algún viaje que se fijen las alertas y las condiciones de las rutas, estábamos esperando esta condición en septiembre y entendemos que sería la última”.