La Coop16 anunció que a partir de octubre aumenta la tarifa del servicio sanitario

0

La Cooperativa 16 de Octubre informó que el servicio sanitario va a sufrir un incremento en la tarifa de entre un 6% y un 11% sobre el monto final de factura.

A través de un comunicado, el Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre explicó que “con la obligación de garantizar y sostener la correcta prestación de los servicios, procederemos a adecuar las tarifas correspondientes a los servicios de distribución de agua potable, recolección y tratamiento de efluentes cloacales debido a los importantes incrementos que constantemente vienen sufriendo todos los  costos necesarios para el mantenimiento del servicio como la mano de obra, materiales e insumos”.

En este sentido anunció que se aplicará a partir de las facturas con vencimiento en el mes de octubre del corriente año. Para un usuario residencial urbano, se ubicará entre un 6 % y un 11 % sobre el monto final de factura,  según los metros cuadrados de superficie cubierta de la vivienda y un consumo promedio de 200 kWh.

Desde la entidad indicaron que “la última adecuación tarifaria fue calculada a abril del 2022″, y agregaron que “desde ese momento se ha registrado un marco general inflacionario importante por lo que es necesario equilibrar los ingresos de la Cooperativa con los gastos necesarios para la prestación del servicio”.