La edición 31 del Tetratlón “Douglas Berwyn” tendrá lugar el sábado 24 de septiembre. El Club Andino Esquel (CAE) espera corredores de diferentes puntos de la región.
Avanzan los preparativos para la prueba por excelencia de Esquel, la que ningún deportista quiere perderse y que suele reunir a una verdadera multitud en el predio de la Reserva Natural Urbana Laguna “La Zeta”.
Diario La Portada consultó a Miguel Arza, director de la competencia organizada por el Club Andino Esquel, sobre los detalles, novedades, inscripciones y recorridos para esta nueva edición del Tetra “Douglas Berwyn”.
Explicó que la comisión organizadora está formada por diferentes personas, “algunos nos encargamos de la parte técnica y otros están enfocados en el acuerdo con los sponsors” que permiten enfrentar los gastos.
Dejó en claro que el armado de una carrera de esta envergadura no es sencillo y que demanda desde la delimitación del circuito, pasando por la gestión de los auspiciantes, los controles y la preparación del predio en “La Zeta”, hasta la seguridad.
Una tarea para nada menor es la difusión del evento, afirmó Arza. Un grupo está abocado a publicaciones en las redes sociales y a la entrega de información. “Las inscripciones están abiertas. Los interesados deben ingresar a la página web”, avisó.
Más detalles
Precisó luego que la carrera programada para el sábado 24 de septiembre próximo puede realizarse de manera individual o en grupo. “Tenemos el recorrido largo y el corto”, añadió en la entrevista concedida a este medio.
Arza detalló, a su vez, que la largada será en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”. El tramo largo saldrá a las 10 horas en el sector alto del cerro. En tanto, el corto comenzará a las 11, desde el parador “El Zorro”.
Después vendrá el trayecto en bicicleta. “En la laguna se harán dos vueltas a remo para los inscriptos del recorrido largo y una para quienes competirán en el corto. Se terminará con el trote alrededor de La Zeta”, completó.
No quiso arriesgar un número de participantes y recordó que el año pasado se llegó a los 160 corredores, aproximadamente. “Esperamos que venga la mayor cantidad de gente posible. Estamos preparados para tener unos 250”, remarcó.
Aclaró que la inscripción no tiene un costo elevado en comparación con otros tetras de la Patagonia. “El individual está 15 mil pesos. Es económica y ofrecemos facilidades de pago. Además, tenemos 230 mil pesos de premios”, amplió.
Propuesta para el vecino
Adelantó que, como es habitual, el vecino podrá acercarse hasta la Reserva Natural Urbana para disfrutar del desenlace de la carrera y de las propuestas gastronómicas. “Habrá carritos de comida. Hemos hecho una convocatoria abierta”, informó.