Proponen crear en un ente de fiscalización y control de La Hoya

0

El concejal del bloque unipersonal Por Esquel, Hernán Alonso, presentó un proyecto de declaración que dio a conocer en la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el pasado viernes. La iniciativa pretende instar a la Legislatura provincial a crear un ente para controlar y fiscalizar a la empresa concesionaria de La Hoya.


Preocupa mucho lo que está pasando con el Centro de Actividades de Montaña”, expuso el edil. Advirtió que “los turistas tienen grandes problemas para subir y bajar del centro de esquí ante una tormenta, cosa que nunca ocurría”.


Sin embargo, también observó que los esquiadores “se quejan de que las pistas no están pisadas, de que los medios de elevación no están abiertos, que falta personal, que el servicio de ambulancia está prestado por el Ejército Argentino, que hoy no hay un hotel para quedarse o tomar un café”. Agregó que el estacionamiento “es un caos”.


La propuesta de Alonso
El ex ministro de Producción del gobierno provincial precisó que, de aprobarse esta declaración que deberá ser tratada por el Concejo en comisión, se solicitará a la Legislatura que se cree un ente de control y fiscalización del Centro de Actividades de Montaña La Hoya mientras dure la concesión.


Este organismo debería tener un representante del Poder Ejecutivo Municipal y del ente mixto de turismo. Asimismo, mediante la declaración se solicitaría formalmente una auditoría externa para corroborar si los compromisos asumidos en el contrato de concesión han sido cumplidos.