El Ente Mixto se reunió para analizar acciones turísticas

0

Días atrás se realizó la segunda mesa de diálogo de la actividad turística, la misma fue convocada por el Ente Mixto de promoción de Esquel.

En ella estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, el secretario de Turismo de Esquel Gustavo Simieli, el delegado Regional del Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut, Américo Austin, el presidente y vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo de Chubut, Miguel Sosa y Diego Lapenna respectivamente, el Director de Turismo de Esquel, Guillermo Clavé y, en representación de las diferentes cámaras Sergio Bubas, Lilia kinsella, Griselda Boyraz, Gonzalo Reyes, Federico Braese, Oscar Galian y Santiago Hidalgo.

En primera instancia se debatieron los principales temas turísticos, que hacen a la mejora de la actividad, en esa línea se trató la organización de las salidas, frecuencias y logística para el combustible del Viejo Expreso Patagónico, La Trochita.

Por su parte Simieli comunicó a la mesa sobre la instalación de una carpa en el Aeropuerto local, la misma será para mayor comodidad de los pasajeros y mientras el aeropuerto esté en obras y estará emplazada en la zona de preembarque.

Con respecto al estacionamiento se realizará una ampliación para generar un estacionamiento alternativo el cual se utilizará mientras se lleva a cabo la obra y se finalicen los trabajos ya que el estacionamiento será el último en terminarse.

Posteriormente se acordó solicitar una reunión al Gobernador Mariano Arcioni, que a su vez cuente con los referentes de los principales organismos que soportan y ayudan al desarrollo de la actividad turística y así comenzar a articular entre estos y los organismos locales para lograr potenciar / organizar adecuadamente la actividad turística.

Otro de los temas planteados fue el de mejora del esquema de comunicación en situación de crisis, para que esta llegue de manera más eficaz al receptor.